DGSPC y PN persiguen a tres reos que escaparon de centro correccional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGSPC y PN persiguen a tres reos que escaparon de centro correccional

PN

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), conjuntamente con la Policía Nacional, persigue a tres privados de libertad que se evadieron en horas de la noche de ayer del Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Los evadidos responden a los nombres de José Adonis de los Santos Manzueta, acusado de cometer robo agravado; Elíseo Noel Luisen, de estatus condenado por violar el artículo 295 del Código Penal Dominicano, y Carlos Manuel Acosta Jiménez, acusado de robo.

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer responsabilidades.

En ese sentido, la DGSPC adelantó que mientras se esperan los resultados de dicha investigación, miembros de inteligencia de esta dirección y de la Policía Nacional continúan la búsqueda de los privados de libertad.

Un informe sobre las investigaciones preliminares establece que los internos se escaparon del centro en momentos en que estos se trasladaban hasta el área del comedor para ingerir la cena, donde lograron evadir la fila y emprender la huida.

Refiere el informe, que, al percatarse los miembros de la seguridad del hecho, dieron la voz de alerta y realizaron varios disparos sin que lograran detenerlos.

La institución del sistema penitenciario informó que los evadidos corresponden a los módulos del Centro de Atención para Privados de Libertad Provisional (CAPLIP-IV), que están a la espera de ser trasladados a sus centros de destino.

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, y el fiscal de esta jurisdicción José Soriano, acompañados del capitán de la uniformada Benjamín Jiménez, se trasladaron hasta el complejo de Batey Bienvenido e iniciaron de inmediato la investigación del personal que se encontraba de turno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades buscan a tres presos de La Victoria que se escaparon en una audiencia en SDE

NacionalesÚltimas Noticias

Varios reos heridos tras registrarse motín en cárcel de Nagua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sube a 18 el número de fallecidos por enfrentamientos entre reos en cárcel de Ecuador

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Recluso muerto en cárcel de Baní obtuvo su libertad meses antes; activan búsqueda de dos prófugos

Subscríbete al ABC del Día