Retiran del mercado más gotas para los ojos; la FDA advierte sobre una “infección potencialmente mortal” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Retiran del mercado más gotas para los ojos; la FDA advierte sobre una “infección potencialmente mortal”

Dr. Berne’s Whole Health está retirando voluntariamente una selección de sus gotas para los ojos por temor a que puedan estar contaminadas con bacterias y hongos.

El retiro del mercado, que fue compartido la semana pasada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, incluye las soluciones MSM Drops 5% y 15% de la compañía; Gotas para los ojos de aceite de ricino orgánico del Dr. Berne; y la solución MSM Mist 15% del Dr. Berne.

Un análisis de la FDA encontró que un lote (lote 6786) de la solución al 5% de gotas de MSM del Dr. Berne mostró contaminación bacteriana y fúngica. Por precaución, Dr. Berne’s está retirando del mercado todos los demás lotes de concentraciones al 5 % y 15 % de MSM Solution y los demás productos.

La FDA señaló que el uso de gotas para los ojos contaminadas podría provocar infecciones “de leves a graves” que potencialmente podrían afectar la visión e incluso “progresar hasta convertirse en una infección potencialmente mortal”.

La FDA dijo el sábado que Dr. Berne’s recibió dos informes de eventos adversos relacionados con el retiro.

Retiro del mercado

Los consumidores, distribuidores y minoristas que tengan alguno de los productos retirados del mercado deben dejar de usarlos y devolverlos a Sun Star Organics, 988 N. Main St., Orange, California 92867. Esta no es la primera vez que se retiran del mercado gotas para los ojos este año.

En enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a los médicos y pacientes a dejar de usar las lágrimas artificiales EzriCare, ya que se habían relacionado con al menos 55 infecciones en 12 estados.

En ese momento, se atribuyó al producto casos de pérdida permanente de la visión, hospitalizaciones y una muerte.

“Los CDC recomiendan que los médicos y pacientes suspendan inmediatamente el uso de lágrimas artificiales EzriCare hasta que se completen la investigación epidemiológica y los análisis de laboratorio”, se lee en la declaración de los CDC de enero.

Pacientes infectados

En marzo, los CDC y la FDA habían identificado 68 pacientes en 16 estados que habían sido infectados con una cepa rara de bacteria después de usar el producto.

A cuatro personas incluso se les tuvo que extirpar quirúrgicamente un globo ocular, mientras que ocho infecciones provocaron una pérdida permanente de la visión.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FDA de EE.UU. advierte sobre botox falsificado

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Vacunar es la mejor opción para prevenir sarampión, dice FDA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU recomienda a aerolíneas inspeccionar paneles tras incidente en pleno vuelo

Subscríbete al ABC del Día