Ministro de Turismo de Uruguay afirma conectividad aérea fortalecerá intercambio Sudamérica y RD - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo de Uruguay afirma conectividad aérea fortalecerá intercambio Sudamérica y RD

Turismo

Montevideo, Uruguay.- El ministro Tabaré Viera saludó la iniciativa de la línea dominicana  Arajet de iniciar vuelos directos entre Santo Domingo y Montevideo a partir del próximo mes de noviembre y aseguró que la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo turístico de la Región.

“Yo creo que tenemos una gran oportunidad  y la certeza de que vamos a mejorar los números  del turismo y del intercambio comercial tanto para  Uruguay como para la República Dominicana”, apuntó el funcionario al conversar con el saliente presidente de FIPETUR, Luis José Chávez, y con Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Consideró que  el crecimiento de la conexión aérea  de República Dominicana  con varios países de Sudamérica, también servirá como trampolín  para unir a Uruguay con otros destinos del Caribe y de toda América.

“Uruguay como destino de sol y playa también admira a la República Dominicana y a sus autoridades por el acierto de convertir la desgracia de una pandemia en una oportunidad para fortalecer su principal industria y afianzar su posición como primera  potencia económica del Caribe”, proclamó Tabaré Viera.

Recordó que luego de la pandemia, el presidente Luis Lacalle Pou adoptó varias medidas para apoyar la recuperación del turismo y el fortalecimiento de la conectividad aérea, para mantener la posición de Uruguay como el país  sudamericano con mayor flujo de turistas en relación con  el total de su población.

Tras felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por el mérito de liderar la recuperación del turismo a nivel mundial,  Viera expresó que la República Dominicana es un país maravilloso, de gente alegre, hospitalaria y emprendedora  que se ha convertido en un referente de éxito en desarrollo económico y gobernabilidad democrática.

Explicó que actualmente Uruguay está  presentando una oferta turística y cultural que tiene que ver con su tradición como destino de sol y playa y su condición de país de cuatro estaciones que representan un atractivo para el turismo internacional, además de contar con una  infraestructura de excelente calidad.

En el período en que se llevó cabo el encuentro de la prensa turística iberoamericana, justo cuando una gran parte del mundo era  abrazado por una fuerte ola de Calor, Uruguay mantenía temperaturas de invierno  que llegaron a fluctuar  entre 2 y 12 grados Celsius. (Notas de Luis José Chávez).

“Pero también estamos haciendo mucho énfasis  en  la promoción del patrimonio histórico, la economía, la producción de vinos y aceites de oliva de alta calidad  y  todo lo que tiene que ver con el turismo rural”, indicó el funcionario.

Dijo sentirse confiado de que la nueva conexión directa entre República Dominicana y Uruguay impulsará el flujo turístico y el intercambio comercial, con potencial de impacto en la cultura, la educación, la actividad artística y en diversas áreas de la economía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día