Medio Ambiente investiga derrame de combustible en planta eléctrica de barcaza en Azua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente investiga derrame de combustible en planta eléctrica de barcaza en Azua

AZUA (República Dominicana).-Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este jueves una inspección a la barcaza de la empresa Karpowership que opera en Puerto Viejo de Azua, luego que la dependencia oficial recibiera una denuncia sobre un derrame de combustible.

“Nuestros técnicos realizan una evaluación de la situación. Medio Ambiente recibió la denuncia esta tarde y la empresa Karpowership también nos notificó el derrame por vía telefónica. De inmediato el ministro Ceara Hatton nos encomendó encabezar la visita de inspección a la planta”, dijo José Ramón Reyes López, viceministro de Costeros y Marinos.

“Los técnicos de la empresa nos indicaron, a primeras horas de la tarde, que el evento se produjo debido a un fallo en una manguera de sludge, que detuvieron el flujo pocos minutos después de que se produjo y que el volumen descargado fue poco, pero los técnicos están haciendo las evaluaciones de lugar”, dijo Reyes López.

El viceministro acudió a Azua con técnicos de Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

“Pudimos tomar imágenes y videos del entorno de la barcaza y el informe de los técnicos nos dirá si hubo algún daño a la biodiversidad local y determinará las acciones que tomará el ministerio”, adelantó Reyes López.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

Subscríbete al ABC del Día