Afirman construcción de viviendas se apunta como uno de los logros del actual gobierno - N Digital
Actualidad

Afirman construcción de viviendas se apunta como uno de los logros del actual gobierno

De acuerdo a organizaciones como Techo RD, en República Dominicana existe un déficit de viviendas y las personas aún carecen de recursos para acceder a ellas.

Sin embargo, gobierno liderado por Luis Abinader busca marcar un hito en la historia del país al entregar y reparar un alto número de viviendas, que para miles de familias dominicanas no son simples estructuras de concreto, sino espacios donde crean nuevos sueños y vivencias.

Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, ha declarado que la actual administración ha superado todas las expectativas en términos de mejoras en la calidad de vida de las familias dominicanas a través de la vivienda.

“El Ministerio de Viviendas transforma vidas”

En una reciente entrevista, el ministro Bonilla destacó los logros con un sentido de orgullo palpable: “En solo 3 años desde el Ministerio de Vivienda, hemos entregado más de 4,700 hogares que han transformado la vida de familias dominicanas. Este logro es el resultado directo del compromiso inquebrantable del presidente Abinader, quien ha destinado más de 20 mil millones de pesos para asegurar que los ciudadanos de la República Dominicana tengan un hogar digno al que puedan llamar suyo”.

Bonilla también expresó su confianza en que el gobierno de Abinader ha superado a sus predecesores en esta importante área: “En un gobierno encabezado por Abinader, es mucho más probable que una familia adquiera una vivienda o vea la suya reparada que en cualquier otro gobierno anterior”, expresó.

Incluso comparó este logro con el proyecto Ciudad Juan Bosch de 8 años, donde indicó se entregaron menos de 5,000 viviendas en total.

Subsidios con propósito

Uno de los pilares de este éxito radica en el subsidio del 60% del valor de la vivienda otorgado por el gobierno.

El subsidio bancario representa un paso fundamental para empoderar a las familias y permitirles acceder a su anhelada vivienda propia. Este tipo de colaboración financiera crea un puente entre el sueño de la propiedad y su realización, aliviando la carga económica que suele estar asociada con la compra de una vivienda.

Bonilla destacó la colaboración de Banreservas a través de un financiamiento con una tasa fija del 8% durante 6 años ha allanado el camino para que las familias dominicanas puedan acceder a hogares asequibles.

“Esta asociación financiera ha permitido que las mensualidades se reduzcan significativamente, pasando de los RD$30,000 pesos mensuales a tan solo RD$7,000 a RD$11,000 mensuales”, expresó Bonilla.

 Mi Vivienda San Luis

Uno de los ejemplos tangibles del esfuerzo es el proyecto habitacional “Mi Vivienda San Luis”, construido en un terreno de 218 mil metros cuadrados. Con tres fases de desarrollo, este complejo alberga apartamentos de 3 y 2 habitaciones. Pero no se trata solo de viviendas: cuenta con más de 12 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y estacionamiento.  Se ha creado un entorno que fomenta una alta calidad de vida para los residentes.

Recientemente, el gobierno celebró la entrega de 600 apartamentos en este proyecto, marcando otro hito en su búsqueda de mejorar la situación de la vivienda en el país. Los testimonios de las familias beneficiadas resonaron con gratitud y emoción, reafirmando el impacto positivo que este enfoque en la vivienda ha tenido en sus vidas.

“Es un gran salto, es un gran cambio. Ahora voy a pagar menos de lo que pagaba y sé que algún día este apartamento va a ser mío”, indicó Fermín Emanuel Amador, beneficiario.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

Subscríbete al ABC del Día