PLD afirma decisión de JCE sobre mítines y marchas puede traer "consecuencias imprevisibles" - N Digital
facebookPolíticatwitter

PLD afirma decisión de JCE sobre mítines y marchas puede traer “consecuencias imprevisibles”

El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Díaz, afirmó que la decisión de la Junta Central Electoral, JCE, de prohibir los mítines y campañas políticas a los partidos de oposición, puede traer consecuencias imprevisibles.

“Esto nos empuja a tener que ir acompañados de una comisión de notarios, nosotros como partido y las demás fuerzas opositoras, nos reuniremos con nuestros equipos técnicos y legales, para conocer de la misma, indudablemente este camino que ha decido recorrer la JCE, puede traer consecuencias imprevisibles”, comunicó el dirigente.

Dice que la decisión de prohibición de la JCE, se ha hecho al margen de reunirse y escuchar a los partidos políticos, por eso los partidos de oposición solicitaron ayer, una audiencia pública.

A través de un video, que circula en sus redes sociales, el dirigente informó que justamente en el día de ayer, los partidos PRD, Fuerza del Pueblo, y el PLD, estaban depositando un recurso de consideración en contra de esa advertencia de la JCE, solicitando una audiencia pública, pero no ha sido celebrada.

“El partido de la liberación dominicana no sale del asombro, estamos en contra del comunicado de advertencia, por carácter inconstitucional en su disposiciones, además solicitábamos una audiencia pública, que no ha sido celebrada, ni  para emitir esta resolución, ni para  dar a conocer el  comunicado de advertencia”, detalla Diaz.

“Ignorando esto, la respuesta de la JCE fue una resolución queriendo complacer las presiones gubernamentales, que hemos denunciado con el propósito de sacar de las calles, a los partidos de oposición. Mientras el gobierno a través de diferentes recursos, y toda la publicidad gubernamental, promueve la reelección del candidato Luis Abinader”.

Asimismo indicó que el PLD, esta impactado porque la Junta Central Electoral haya querido escoger el camino del distanciamiento con los partidos políticos y se ha acercado a la propuestas y presiones  gubernamentales.

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

Subscríbete al ABC del Día