Autoridades capturan dos personas vinculadas a red que envíaba drogas a EE.UU.
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades capturan dos personas vinculadas a red que envíaba drogas a EE.UU.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Ministerio Público, arrestaron en la provincia de Puerto Plata, a un hombre y una mujer, señalados como integrantes de una estructura criminal que utilizaba los puertos del país, para enviar drogas escondidas en cajas de productos agrícolas, hacia los Estados Unidos y Europa.

Se trata de Brandys Rosalinda Garcia, quien fue arrestada a bordo de la jeepeta marca Changan, placa PP-111407, mediante la orden de captura y allanamiento 530-2023-EMES 02562, suscrita por la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la residencia de la imputada, ubicada en la calle Sol, esquina Arco, sector Cuesta Amarilla del municipio de San Felipe, donde arrestaron a Wilvir Andújar Puello (La Culebra).

“El imputado era buscado desde el pasado día 5 de julio de este año, cuando logró evadir la persecución de los agentes de la DNCD, que intentaron arrestarlo en el sector Maria Auxiliadora”

Por el caso guardan prisión, además, Ariel Ernesto González Mendez, Silvio Antonio Perez Gonzalez (El Pulpo), Aridis Duran y Abrahan Lorenzo Perez.

Se recuerda que agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega, donde intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.

En la operación se incautaron doce vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, 5,234,450 pesos, 3,000 dólares, varias computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.

El modo de operación de esta red de narcotráfico era colocar láminas con doble fondo rellenas de cocaína en cajas de productos agrícolas para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos.

Al grupo se le vincula a la incautación de 270 láminas de cocaína con un peso de 69.42 kilogramos en el Puerto de Caucedo, que serían enviadas en cajas de banano a Róterdam, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para apresar a otros posibles implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

Subscríbete al ABC del Día