Hoy arranca el año escolar 2023-24; se espera más de 2.6 millones de estudiantes asistan a aulas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy arranca el año escolar 2023-24; se espera más de 2.6 millones de estudiantes asistan a aulas

Este lunes 28 de agosto arranca formalmente el año escolar 2023-2024 en las escuelas del sector público en la República Dominicana, con una proyección de más de 2.6 millones de estudiantes asistiendo a las miles de aulas con que cuenta el sistema educativo.

El presidente de la República, Luis Abinader, se encargará de dar inicio formal al año escolar en un acto realizado en el Liceo Germán Martínez Taveras, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Para este año escolar han sido convocados 2,604,449 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.

El sector privado, parte del cual ya inició la docencia, cuenta con 532,846 estudiantes, mientras el público con 2,071,603, incluyendo el semioficial. En tanto que del nivel Inicial fueron convocados 351,297 estudiantes, del Primario 1,174,434; del Secundario 884,485 y de Adultos 194,233.

En el sector público fueron convocados 198,243 estudiantes del nivel Inicial y 153,054 del sector privado; de Primaria fueron llamados 946,875 del sector público y del sector privado 227,559; de Secundaria deben asistir a las aulas 736,588 alumnos del público y 147,897 de colegios privaos, mientras que sel subsistema de Adulto se convocaron a 189,897 del sector público y 4,336 del privado.

Este año escolar 2023-2024, según las autoridades, trae innovaciones para el currículo del Nivel Inicial, Primario y Secundario, el sistema de evaluación y nuevos recursos para el aprendizaje, que apuntan a una mejoría en la calidad de la educación, así como de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.

Igualmente, se ha ampliado la cobertura y calidad en el Segundo Ciclo de Nivel Inicial, de tres a cinco años, habiendo ingresado ya 10,000 niños en estas edades.

El Minerd también citó la implementación de la Política Nacional para una Alfabetización Inicial en la Etapa Oportuna, el programa Construyendo la Base de los Aprendizajes para mejorar la alfabetización inicial en lengua y matemática, el fortalecimiento de la educación técnico-profesional y la modalidad en Artes, así como la robótica educativa, la salud escolar, el idioma inglés y la actualización de las normas de convivencia en los centros educativos mediante la implementación del programa de Cultura de Paz.

Estadísticas del Ministerio de Educación dan cuenta que, al presente año escolar, fueron capacitados unos 4,907 técnicos nacionales, regionales y distritales de los diferentes niveles educativos, en los diferentes ejes regionales, así como más de 125,000 docentes de los diferentes niveles y modalidades.

La entidad ha asegurdado que ha habido intervención y mejoría de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día