Gobierno entrega tres escuelas primarias en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno entrega tres escuelas primarias en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal

La vicepresidenta, Raquel Peña, entregó este domingo tres escuelas primarias en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal para garantizar la educación de 2,205 estudiantes.

El lema de este año escolar 2023-2024 es “Cambiemos el país desde las aulas”.

En las palabras centrales, la vicemandataria resaltó que con estos nuevos centros educativos la administración del presidente Abinader da otro paso de avance en el cumplimiento del compromiso de que los educandos reciban docencia en aulas espaciosas para que puedan enfocarse en el desarrollo de las competencias de lectura, mejorar las habilidades de matemáticas, ciencias y disfrutar de un entorno seguro y confortable.

Peña pidió a los niños aprovechar los nuevos centros educativos y a los profesores recibir a los alumnos con alegría, entusiasmo y hacer que cada día del calendario escolar sea uno de mucho aprendizaje.

En La Romana, Peña entregó el liceo “Profesor Ángel Osiris Osorio González” que contará con 24 aulas y beneficiará a 700 alumnos.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Sheker, afirmó que este nuevo año escolar empieza con trascendentales innovaciones.

La funcionaria se refirió al nuevo sistema de evaluación, la aplicación de normas de convivencia educativa y la adecuación curricular a fin de que los estudiantes puedan desarrollar con éxito sus competencias.

Luego, la vicepresidenta se trasladó a la provincia de Monte Plata donde dejó inaugurada la Escuela Básica Francisco Antonio del Rosario Muñoz, cuya inversión para la construcción fue de RD$ 104 millones.

En el centro educativo, en el cual 980 estudiantes del municipio Yamasá, provincia Monte Plata comenzarán a recibir educación en las 28 aulas desde este lunes 28 de agosto.

Allí Peña manifestó que tan solo este fin de semana el gobierno ha entregado siete planteles, y de paso anunció en los días por venir un total de 42 serán inaugurados, gran parte de estas obras en la región este del país.

En las palabras de bienvenida del acto, la directora del centro educativo, Pura Concepción Vásquez expresó la alegría de poder contar con un plantel por el cual esperaron una década para que sus estudiantes puedan recibir el pan de la educación en el ambiente que merecen.

En sus palabras, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargos en representación de Ángel Hernández, manifestó que el centro inaugurado este domingo es uno de los diez entregados este fin de semana para que los estudiantes puedan iniciar el año escolar este lunes 28 en planteles acondicionados.

Para culminar su agenda la vicemandataria se trasladó a la provincia de San Cristóbal donde entregó la Escuela Primaria Luis Manuel Bordas Hernández con una inversión superior a los 75 millones de pesos y que beneficiará a más de 525 estudiantes en la comunidad de Quita Sueño en el municipio de Los Bajos de Haina.

La directora de Gabinete Ministerio de Educación, Clara Joa en representación del ministro Ángel Hernández, manifestó que la inversión de la obra asciende a los 75, 246, 912 millones de pesos.

Además, indicó que la nueva infraestructura escolar cuenta con tres bloques para un total de 15 aulas para los cursos de primaria e inicial y cuenta con biblioteca, enfermería, área administrativa, salón de profesores además comedor, cocina, depósito y cancha mixta con grada.

Mientras que la directora del centro Carlixta Reynoso Florentino, valoró la entrega de este nuevo centro educativo dotada con los recursos necesarios para impulsar la educación de los niños, niños y adolescentes que era esperado por 12 años en la comunidad.

En representación de los estudiantes, habló Yamel Suero Ogando, quien agradeció al presidente Luis Abinader por la encomiable entrega de este centro educativo para que el sueño de los estudiantes se hagan realidad.

Acompañaron a la vicepresidenta Raquel Peña en La Romana estuvo acompañada del director de Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez; el alcalde del municipio Villa Hermosa, Favio Noel; el director de la regional 05 de Educación, Isidro Santana; el director del distrito educativo 05-03 de La Romana Guillermo Núñez; la directora nacional de Equidad y Género del Ministerio de Educación, Nilza Díaz; del Intrant, Dolores Nuñez; el director Regional Este de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira Veras; así como los regidores Nelly Bonilla, Eduardo Familia y Arturo Valerio.

Mientras que en San Cristóbal estuvieron la gobernadora, Pura Casilla; el director de la Junta Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito; el alcalde de Los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez; el administrador de EGEHID, Rafael Salazar; los diputados Gustavo Lara, Frank Guerrero, Otoniel Tejeda, Margarita Tejeda y el director Regional 04 de San Cristóbal, Julio César Tejada; el reverendo padre Roberto Victoriano, párroco de la Iglesia Jesús Buen Pastor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día