COE baja niveles de alerta; nueve provincias en aleta amarilla y 12 en alerta verde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE baja niveles de alerta; nueve provincias en aleta amarilla y 12 en alerta verde

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que,  mantiene nueve provincias en alerta amarilla y 12 en alerta Verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual establece que una vaguada que se localiza sobre el territorio nacional, asociada al huracán Franklin. Se prevé que desde horas matutinas se producirán aguaceros dispersos en las provincias: Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estarán ocurriendo fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Elías Piña y Dajabón.

Según el informe número 10 del COE, permanecen en alerta amarilla las provincias: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Peravia y Hermanas Mirabal. Mientras que, en alerta verde se encuentra Espaillat, La Romana, San Cristóbal, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día