Educación asegura entregar libros de textos y ratifica docencia para el lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación asegura entregar libros de textos y ratifica docencia para el lunes

Minerd afirma paro de docencias ha dejado pérdidas de RD$1,500 millones

El Ministerio de Educación (Minerd) aseguró este jueves que hasta el martes pasado 14 Direcciones Regionales y 98 Distritos Educativos habían recibido los libros de texto del primer y segundo ciclo de primaria y los dos ciclos de secundaria, y ratificó que el año escolar comenzará el lunes próximo en todo el país.

“Hasta antes de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el paso de la tormenta tropical Franklin, los libros habían llegado a 14 Direcciones Regionales y sus respectivos Distritos Educativos, los que hacía más de 10 años no recibían libros de texto de acuerdo con la adecuación y actualización del currículo”, dijo en un comunicado el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Hernández expresó que los libros de texto se continuarán distribuyendo hasta su culminación en los próximos días, e informó que, además, los mismos estarán disponibles en la plataforma digital Libro Abierto a la que se podrá acceder a partir de la apertura del nuevo año escolar.

Dijo que a la distribución de libros de texto que se está realizando se suman libros pertenecientes al segundo ciclo de la educación primaria que fueron recuperados del año escolar 2022-2023 y que estarán al servicio de los estudiantes, ya que dichos textos aún están en uso y su vigencia fue reafirmada por el Consejo Nacional de Educación mediante la Ordenanza 02-2023.

El funcionario, por otra parte, ratificó que el nuevo año escolar iniciará el próximo lunes con un acto que encabezará el presidente Luis Abinader a las 9.00 de la mañana en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

Aseguro que se han tomado acciones para garantizar la docencia, como es la intervención de cinco planteles impactados por la tormenta tropical Franklin.

Hernández señaló que la Dirección General de Gestión de Riesgo del Minerd reportó que la tormenta Franklin causó daños como desplome de verja perimetral, daños estructurales y del tendido eléctrico, así como filtraciones, por lo que la Dirección General de Infraestructura Escolar inició su intervención para garantizar que estén aptos para recibir a la comunidad educativa el próximo lunes.

Dijo que de los centros educativos impactados por la tormenta hay tres de San Cristóbal y dos de Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cinco clásicos de la literatura que vale la pena leer y cómo no aburrirse con ellos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día