Trazan plan de contingencia para los privados de libertad, ante tormenta Franklin - N Digital
facebookNacionalestwitter

Trazan plan de contingencia para los privados de libertad, ante tormenta Franklin

Santo Domingo._ El presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Restituyo, se reunió este martes de manera urgente con los directores del Sistema Penitenciario y Defesa Civil, para trazar un plan de contingencia para los privados de libertad, ante el eminente paso por el país de la tormenta Franklin.

El legislador agregó, que las prevenciones abarcarán el Centro Correccional de Rafey hombres y mujeres en Santiago, así cómo La Victoria, por ser estas cárceles las que están más expuestas  por las fuertes lluvias.

“Tanto la Dirección de Prisiones, la Defensa Civil, además de la OMSA, estaremos atentos, para los fines de evacuar a los internos que pudieran ser afectados, ya hemos conversado con el director de prisiones, Roberto Hernández Basilio y  el director de la defensa civil Juan Salas, a los fines de garantizar que los internos de esas cárceles”, dijo Restituyo.

 

Se recuerda que en ocasiones anteriores la penitenciaria de La Victoria se ha visto inundada por lluvias ante la complejidad de sus terrenos, por lo que el congresista pidió a las autoridades, se garantice la vida a cada interno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel llama Gobierno investigar origen de incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

2023: un año cargado de catástrofes que cobraron la vida de decenas de personas en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitter

BCEI dona US$500 mil a Fedomu para apoyar víctimas de tormenta Franklin en Nagua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BCIE otorga ayuda de emergencia de US$1 millón a RD por Franklin y explosión de SC

Subscríbete al ABC del Día