Tony Adames aspira a que Tribunal de Ejecución de la Pena varíe hoy prisión de 2 años - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tony Adames aspira a que Tribunal de Ejecución de la Pena varíe hoy prisión de 2 años

El Tribunal de Ejecución de la Pena de la Región Este conocerá este marte el recurso mediante el cual el suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, busca que se le varíe la prisión  de dos años de cárcel que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

Tony Adames se resiste a seguir cumpliendo los dos años de cárcel en su contra y por ello busca se cambie la modalidad de estar tras los barrotes.

Del Tribunal de Ejecución de la Pena con sede en San Pedro de Macorís acoger el pedido del suspendido alcalde, entonces: las probabilidades sería que se le cambie la modalidad de prisión preventiva a domiciliaria o presentación periódica.

El alcalde de La Romana fue apresado en marzo para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de cuatro millones 50 mil pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

O sea, hasta el momento, Tony Adames ha cumplido con cerca de cinco de los 24 meses de prisión que le cantaron en su contra.

Las autoridades explicaron que el mismo, se ejecuta en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento “Luis en Primera” se movilizó en región Este en apoyo a la reelección

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

Subscríbete al ABC del Día