MAP instruye mantener personal mínimo necesario para garantizar servicios públicos esenciales
NacionalesÚltimas Noticias

MAP instruye mantener personal mínimo necesario para garantizar servicios públicos esenciales

Ante el paso del fenómeno atmosférico Franklin en el territorio nacional, el Ministerio de Administración Pública (MAP) instruyó mantener el personal mínimo necesario para garantizar servicios públicos esenciales, tal como establece la Circular No. 014080, la cual fue emitida en cumplimiento al Decreto núm. 380-23 emitido por el Presidente de la República, Luis Abinader, que indica la suspensión de las labores desde el mediodía del martes hasta las 8:00 am del jueves.

La circular, firmada por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, señala que ese personal mínimo necesario se utilizará para mantener los servicios públicos como seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.

Mediante el documento, Castillo Lugo hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal, y en aquellas instituciones que estarán laborando, dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas; y a los que se estén en condiciones de vulnerabilidad.

“Exhortamos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y medios de difusión de este Ministerio”, expresó el titular del MAP, a través de un comunicado de prensa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP llama a instituciones solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP y DIGEIG lanzan plataforma “Pasantías Públicas RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servidores públicos electos a cargos municipales no deben estar en nómina de instituciones

Subscríbete al ABC del Día