Aerodom llama a consultar vuelos programados; compañías alertarán si hay retraso o cancelación por la tormenta
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aerodom llama a consultar vuelos programados; compañías alertarán si hay retraso o cancelación por la tormenta

Ante el paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), informó que fue activado el plan de contingencia contra huracanes, y que trabaja junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tomando las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica ante el paso del fenómeno atmosférico.

Explicaron a través de un comunicado que hasta este momento no han sido notificadas cancelaciones de vuelos producto de la tormenta.

“Invitamos a todos los pasajeros con vuelos programados a consultar el estado de su vuelo con su compañía aérea, quien le notificará de ocurrir hay algún retraso o cancelación”, sostuvo el director de Comunicaciones de la empresa, Luis José López Mena.

López Mena manifestó que dentro de las acciones preventivas que se desarrollan, en conjunto con Vinci Airports, se encuentran la identificación de áreas vulnerables, anclaje de aeronaves livianas, mantenimiento preventivo y limpieza de filtrantes, techos y desagües; levantamiento y remoción de escombros ligeros, poda de árboles, y la activación del Comando de Huracanes desde donde se coordinan todas las actividades durante el paso de la tormenta.

Adicionalmente, están en comunicación continua con los encargados de estaciones de las líneas aéreas y el IDAC, quienes determinarán si las operaciones deben pausar temporalmente por las condiciones meteorológicas.

Se recuerda que Aerodom opera seis aeropuertos estatales en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que incluyen los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día