Reabren dos casos de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en EE.UU. - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Reabren dos casos de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en EE.UU.

Reabren dos casos de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en EE.UU.

Un tribunal de apelaciones de California reavivó este viernes las demandas desestimadas de dos hombres que alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos durante años cuando eran niños, informa AP.

Wade Robson y James Safechuck recurrieron a la justicia tras la muerte de Jackson en 2009, ambos demandando a MJJ Productions Inc y MJJ Ventures Inc, dos corporaciones de las que el cantante era propietario y único accionista.

Robson, coreógrafo de 40 años, conoció a Jackson cuando tenía 5 años. Llegó a aparecer en tres videos musicales del ‘Rey del pop’. En su demanda, aseguraba que el cantante abusó de él durante varios años.

Por su parte, Safechuck, de 45 años, afirmó que tenía 9 años cuando conoció a Jackson durante el rodaje de un anuncio de Pepsi. Acusó al famoso artista de llamarlo a menudo y hacerle regalos para luego abusar sexualmente.

Es la segunda vez que las demandas —interpuestas separadamente en 2013 y 2014— vuelven a retomarse tras su desestimación.

En 2021, el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Mark Young desestimó las demandas tras concluir que las dos empresas no tenían la obligación de proteger a Robson y Safechuck durante su infancia. Pero en una decisión provisional, el Tribunal de Apelación del 2.º distrito de California revocó el fallo y ordenó que los casos volvieran a juicio.

“Una corporación que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta del deber de proteger a los niños, por el mero hecho de ser propiedad exclusiva del autor del abuso”, señaló el tribunal. “Sería perverso declarar la inexistencia del deber basándose en que la empresa demandada solo tiene un accionista. Y por eso revocamos las sentencias dictadas a favor de las corporaciones”, explicó.

Por su parte, el abogado del patrimonio de Jackson, Jonathan Steinsapir, dijo estar “decepcionado” por la decisión de la corte y agregó que intentará persuadirla para que dé marcha atrás.

“Seguimos confiando plenamente en que Michael es inocente de estas acusaciones, que son contrarias a toda prueba creíble y corroboración independiente, y que se hicieron por primera vez años después de la muerte de Michael por hombres motivados únicamente por el dinero”, aseveró Steinsapir.

Vince Finaldi, abogado de Robson y Safechuck, quienes también contaron sus historias en el documental ‘Leaving Neverland’ de HBO, dijo en un correo electrónico que estaban “satisfechos”, pero “no sorprendidos” de que el tribunal anulara las “sentencias incorrectas [que] habrían sentado un peligroso precedente que ponía en peligro a los niños” de EE.UU.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

Subscríbete al ABC del Día