Abinader ordena extradición de dominicano a España por varios delitos criminales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader ordena extradición de dominicano a España por varios delitos criminales

El presidente Luis Abinader ordenó la extradición del nacional dominicano Victoriano Lorenzo Arias, solicitado por el Reino de España por varios delitos criminales cometidos en ese país, la medida está contenida en el decreto núm. 369-23 con fecha del 15 de agosto 2023.

El comunicado indica que los cargos se le imputan a solicitud de formal de extradición dictada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia e instrucción núm. 6 de Sant Feliu de Llobregat por los siguientes delitos:

 Se le imputa de “tres delitos contra la vida consumados en el seno de un grupo criminal, además de delito de tenencia de armas y delito de pertenencia a grupo criminal en relación con un delito contra la salud pública”.

Agrega que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al imputado bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a las que motivan su extradición, ni se le aplicara una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la RD, ni a la pena de muerte, en el caso de comprobarse culpabilidad por las infracciones mencionadas.

El 10 de agosto, agentes de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Santo Domingo detuvieron a Lorenzo Arias en un edificio del municipio Santo Domingo Este, según informó la Policía Nacional.

Lorenzo Arias tiene una orden de arresto emitida el 19 de enero de 2018 por las autoridades judiciales españolas por el delito de homicidio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día