Senador Yván Lorenzo pide apliquen Ley Electoral a presidente Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Senador Yván Lorenzo pide apliquen Ley Electoral a presidente Abinader

El portavoz senatorial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aprovechando la referida Resolución de la Junta Central Electoral solicitó públicamente a ese organismo que ponga en marcha un proceso judicial contra el presidente Luís Abinader por violar la Ley Electoral 20-23 malgastando dinero público en su promoción personal reeleccionista.

 “Debió regular desde hace tres años cuando ellos (el oficialismo) ejecutaron las compras indiscriminadas de dirigentes de oposición, alcaldes, alcaldesas y diputados, con el dinero de los contribuyentes”, precisó Lorenzo en declaración divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido de oposición.

 Sostuvo que llegó con retraso de tres años la Resolución 38-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) pretendiendo regular el funcionariado público con miras a las elecciones del próximo año 2024.

 Significó que el oficialismo que pretende repostularse ha llenado todo el territorio nacional de gigantescas vallas para promover extemporáneamente a sus aspirantes a candidatos en los siete niveles de elección que abarcan las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y legislativas de mayo próximo.

 “Todo eso se hizo a la vista de la Junta Central Electoral y ellos no habían reclamado”, indicó el vocero senatorial y miembro de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana.

declaró que el PRM entró en pánico, y atribuyó tres años de retraso a la Resolución 38-23 de la Junta Central Electoral que pretende frenar el proselitismo de funcionarios y candidatos del gobierno.

 Planteó que el pánico ante la inminente derrota en ambas elecciones del venidero año 2024 ha hecho que el oficialista Partido Revolucionario Moderno llevará sus preocupaciones al organismo rector comicial.

El senador insistió en que las movilizaciones que han realizado los peledeístas, sobre la más reciente en el Cibao, han motivado la preocupación en el Partido Revolucionario Moderno, que coincide con la referida resolución normativa evacuada por la Junta Central Electoral.

 “Eso es lo que ha destapado la preocupación del PRM que, con sus amigos de la Junta, entonces, han puesto a regular la campaña.  De todas maneras, saludamos que ellos tratan de normalizar la injerencia del gobierno en el quehacer político en esta etapa”, manifestó el legislador y dirigente peledeísta.

 Conminó al órgano estatal administrador de elecciones y consultas populares para llamarle la atención al presidente de la República, Luís Abinader, porque está gastando más de ocho mil millones de pesos para promover sus aspiraciones reeleccionistas.

 “Pero lo más importante es que la Junta Central Electoral frente al presidente Luís Abinader para que deje de utilizar los recursos del Estado”, enfatizó Yván Lorenzo.

 Abordado por periodistas a su llegada a la casa nacional del PLD, el legislador recordó que el órgano comicial cuenta con las herramientas legales para frenar el proselitismo extemporáneo del oficialismo y el uso de recursos públicos.

 Agregó que incluso la Junta Central Electoral podría iniciar un proceso contra el propio presidente de la República por violar la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, motivando a que dicho órgano siente un precedente.

 “Porque antes ningún presidente como el actual había utilizado los recursos del Estado, ni ha violentado las disposiciones legales.  Entonces, se hace necesario que se siente el precedente.  Luís Abinader no escatima en malgastar el dinero del pueblo en su campaña reeleccionista”, concluyó el senador por Elías Piña e integrante del comité político del PLD.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día