Mayoría de pacientes heridos en explosión ha sido dados de alta; internos tienen quemaduras de 40 y 50% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mayoría de pacientes heridos en explosión ha sido dados de alta; internos tienen quemaduras de 40 y 50%

La mayoría de personas que resultaron con heridas físicas por la explosión ocurrida en San Cristóbal ya han sido dadas de alta, mientras que los que permanecen ingresados tienen quemaduras de 40 y 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al realizar un recorrido este jueves por la zona de la tragedia, donde, afirmó, se ha dado asistencia profesional a varias que tuvieron mayor exposición al humo.

Un comunicado de prensa de Salud Pública establece que en el lugar de la tragedia se observa un panorama de mucho pánico, angustia y desolación, y en tal sentido, más de 100 pacientes han sido atendidos en el área de salud mental, por un equipo de 36 psicólogos y especialistas de la conducta.

Se informó además que unas 20 brigadas realizan labores casa a casa para identificar no solo aspectos de salud mental, sino de afecciones respiratorias y otras enfermedades que pudieran intensificarse por la tragedia. “Se dará seguimiento psicológico a los pacientes para lo cual se dispondrá de un equipo permanente”.

Rivera señaló que todos los gastos de los pacientes están siendo asumidos por el gobierno tanto a los atendidos en los hospitales públicos como en los privados.

El funcionario aseguró que los equipos de salud trabajan en coordinación con el Comité de Emergencia y permanecerán en la zona hasta tanto sea necesario para ofrecer las atenciones, vigilar la aparición de enfermedades y llevar tranquilidad a la población.

De acuerdo a las autoridades el saldo de heridos se mantiene en 59, algunos de ellos ingresados en unidades de cuidados intensivos, por su estado delicado.

Subscríbete al ABC del Día