Explosiones e incendios forestales dejan más de cien muertos en varias partes del mundo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Explosiones e incendios forestales dejan más de cien muertos en varias partes del mundo

Como si se tratara de un texto del Apocalipsis las recientes tragedias de incendios y explosiones, que envuelven en llamas la vida de cada víctima y deja en estado de desesperación, dolor, y el luto de cada pariente en diferentes partes del mundo.

Los siniestros ocurridos ocupan las primeras planas de los periódicos nacionales e internacionales, siendo los casos más recientes, de San Cristóbal,  Las Terrenas, Tenerife, Puerto Rico, Maui.

Decenas y centenas de muertos reportan las autoridades de estas diferentes localidades, tras recibir el golpe de estos fenómenos que causan la conmoción de la comunidad tanto local, como nacional e internacional.

San Cristóbal 

El pasado lunes inició el desastre en San Cristóbal, donde una fuerte explosión sacudió la provincia San Cristóbal, dejando 27 personas fallecidas, la misma cantidad desaparecidas, 59 heridas y decenas de desplazados, según confirmaron las autoridades.

Varias personas fueron trasladadas a centros de salud de la provincia por la fuerte explosión, que ha causado una gran humareda y ha resurgido tres veces, martes y miércoles.

Las autoridades informaron que se tomarán entre dos y tres meses como tiempo estimado para lograr la identificación de algunos de los cadáveres.

Las Terrenas

En ese orden, el incendio que se produjo en un establecimiento comercial, la tarde del miércoles en el municipio Las Terrenas de Samaná, donde las autoridades controlaron el fuego y se reportó  al menos diez locales comerciales afectados por el incendio.

Según las informaciones, las llamas se propagaron rápidamente al área del techo que está construido a base de cana, consumiendo gran parte del mismo, aunque todavía no se ha explicado las causas que la produjeron.

Los bomberos de diferentes demarcaciones de la provincia llegaron para asistir a la emergencia, incluso los mismos moradores buscaron agua del mar en cubetas, para tratar de sofocar el fuego.

Puerto Rico

Asimismo la explosión en Puerto Rico, donde  una mujer de 49 años y un hombre de 36 años murieron en una explosión en la mañana de este miércoles en el área de la cocina de un restaurante en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía local.

Según el comunicado difundido por los agentes, a eso de las 08.28 (12.28 GMT), una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una explosión en el negocio Willie’s Sport Bar, en la carretera PR-2, en la Avenida Miramar del mencionado municipio.

Tras la alerta, varios agentes del Precinto de Arecibo se personaron al lugar del suceso, donde ya se encontraban varios miembros del Negociado de Bomberos, quienes les informaron que dos personas habían fallecido por la explosión en el área de la cocina.

Tenerife

El incendio de Tenerife,  no deja de crecer y el humo dificulta seriamente las labores de extinción. Unos 258 efectivos y 17 medios aéreos –entre ellos tres hidroaviones–, trabajan este jueves en el incendio forestal declarado la pasada noche en Tenerife, que ya afecta a 2.600 hectáreas, sigue fuera de control y en un escenario que no es positivo, según ha reconocido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. El fuego, que comenzó en los montes de Arafo, tiene 31 kilómetros de perímetro y zonas que son inaccesibles para los medios aéreos y terrestres.  Ha provocado la evacuación y el confinamiento de más de 7.600 personas.

Los técnicos del Cabildo de Tenerife advirtieron de la peligrosidad del fuego por lo escarpado y dificultoso del terreno. Ante su evolución, el Gobierno de Canarias asumió a petición de la corporación insular la dirección de las tareas de extinción, lo que ha supuesto mayores medios tanto del Ejecutivo canario como del Gobierno central.

Hawái

Además de los incendios forestales en Maui que ha dejado alrededor de 110 muertos. Todavía hay personas desaparecidas mientras los equipos de búsqueda con perros de cadáveres buscan restos en los barrios diezmados. La catástrofe de Maui es considerada el incendio forestal más letal de EE.UU. en más de 100 años.

Los incendios han provocado una devastación extensa en Lahaina, una ciudad turística situada en el noroeste de Maui con aproximadamente 13.000 habitantes. Lahaina, que en su día fue un centro ballenero y la capital del reino hawaiano, ahora recibe a cerca de 2 millones de turistas cada año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

Subscríbete al ABC del Día