Abinader declara por decreto sector educativo preuniversitario de alta prioridad nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader declara por decreto sector educativo preuniversitario de alta prioridad nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 365-23, que declara de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo del nivel preuniversitario.

En su artículo 2, este decreto habla de la reforma y modernización, y dice que este proceso tiene el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas.

De igual modo, la prestación eficiente del servicio educativo, con miras a garantizar el derecho fundamental a la educación de calidad en la República Dominicana.

En su artículo 3, este decreto precisa que, “para dirigir el proceso de reforma y modernización del sector educativo se creará la Comisión para la Reforma y Modernización del Sector Educativo”.

Esta estará integrada por representantes de las siguientes instituciones, órganos y entes: los ministerios de Educación, quien la presidirá y coordinará; de Administración Pública (MAP); los institutos Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Asimismo, los institutos Nacional de Educación Física (INEFI); Nacional de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa; Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

En cuanto al plazo, la Comisión para la Reforma y Modernización del Sistema Educativo deberá presentar en un plazo no mayor a los noventa (90) días, un Plan Sectorial de Reforma y Modernización, que responda a los temas enunciados en el artículo 2 del este decreto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día