Manos solidarias se suman a colaborar con afectados explosión San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manos solidarias se suman a colaborar con afectados explosión San Cristóbal

Manos solidarias se han sumado y solidarizado para de alguna manera colaborar con diferentes tipos de ayudas a los afectados por la vasta explosión en San Cristóbal, que de acuerdo a las autoridades al momento se ha cobrado la vida de 10 personas y dejado decenas de desaparecidas y desplazadas.

Desde organización que recauda fondos de ayuda, hasta entidad bancaria y programa de plataforma digital, informaron sus disponibilidad de ayudas, ya sea económica o en colaboración con los organismos castrenses que puedan paliar con las partes involucradas.

La organización sin ánimo de lucro, Jompéame, informó que están recaudando ayuda económica para llevar apoyo a las familias afectadas.

En ese orden, tras el Banco de Reservas emitir un comunicado informando la muerte de una de sus colaboradoras producto de la explosión, dijo que continuarán en contacto permanente con las autoridades de socorro, locales y sanitarias para colaborar con todo lo que sea necesario en torno al accidente.

Asimismo el productor y comunicador Iván Ruiz, informó en un video colgado en su cuenta de Instagram que acudirá a la zona de desastre y este miércoles harán una cobertura en vivo con el doctor Cruz Jiminián y otras personas que quieren solidarizarse con la provincia de la Región Sur.

Mientras que el programa Alofoke Radio Show informó que donará 250 mil pesos a los afectados por el siniestro.

En tanto que las autoridades continúan con la búsqueda de 11 desaparecidos, familiares de varias personas desaparecidas pidieron este martes a las autoridades agilizar la búsqueda.

Pese a que las labores se dificultan porque hay montones de escombros en la zona impactada y la persistencia de las llamas.

El presidente Luis Abinader reveló que son 10 los fallecidos por la explosión y posterior incendio registrados un establecimiento comercial de San Cristóbal.

Abinader visitó la zona impactada por el siniestro acompañado del ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre tras funcionarios.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taiwán busca a decenas de desaparecidos; cifra de muertos sube a 10

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescatan tercer cuerpo de los desaparecidos en una playa de Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sobre desaparecidos en Pto Pta: "Debemos esperar que las instituciones concluyan la búsqueda"

Subscríbete al ABC del Día