Juan Ariel Jiménez dice gobierno de Abinader es “el campeón en préstamos” - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez dice gobierno de Abinader es “el campeón en préstamos”

juan-ariel-jimenez-

Santo Domingo.- El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, calificó este martes la gestión del presidente Luis Abinader como “el campeón en préstamos” al considerar que el endeudamiento ha sido muy alto, incluso, mayor que en gobiernos pasados.

“Este gobierno se ha endeudado mucho, muchísimo. En estos casi tres años de gobierno de Luis Abinader se ha tomado ya más endeudamiento que todos los periodos anteriores, o sea, en tres años se han tomado más que en ocho años de Danilo Medina, en tres años de Luis Abinader se han tomado más préstamos que ocho años de Leonel, que los 10 años de Balaguer y que los 12 años de Balaguer, entonces ha sido el campeón en préstamos”, manifestó.

Al ser entrevistado en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, por la 98.5 FM, Jiménez explicó que dicha realidad no es “necesariamente” mala, pero que el problema radica en que no se está invirtiendo.

“El gran problema ha sido que el gobierno se ha endeudado mucho, más de 25 mil millones de dólares pero no está invirtiendo”, precisó al hacer referencia de que, desde que se tienen estadísticas fiscales (1970), es la primera vez “que se está tomando préstamos para pago de gastos corrientes de forma consecutiva, dígase año 2021, 2022 y 2023”.

Dijo coincidir con el senador Iván Silva, quien recientemente pidió explicaciones sobre el uso de unos 60 mil millones de pesos que se emitieron como liquidez rápida.

Al igual que Silva, Jiménez sostuvo que dicha actividad financiera, aunque no fue fraudulenta, no era necesaria pero debió ser conocida en el Congreso antes de su emisión.

Valoración
Sin embargo, pese a sus críticas al Gobierno, considera que la actual administración está haciendo las cosas “medianamente bien” ya que no están cometiendo errores graves.

“Estas autoridades yo les tengo muchas críticas a su política económica y sobre endeudamiento, el bajo inversión en capital pero no están cometiendo grandes errores, está siendo ineficiente pero uno no ve el tipo de decisión económica que manda las economías al caos”, indicó.

Resaltó el buen manejo con los agentes internacionales y la elevación del perfil de la deuda, así como la reducción del diferencial de riesgo país, “digamos que al menos a los ojos de los inversionistas extranjeros, en República Dominicana, la cosa esta más o menos bien y mucho mejor que en otros países”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día