RD se une a los países socios del programa Global Entry - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD se une a los países socios del programa Global Entry

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana se une al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la Oficina Aduanas y protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Así lo informó la entidad en una actividad, indicando que esto facilitará y agilizará el ingreso a EEUU y añadió que con ésta entrada, RD se convierte en el décimo sexto socio en el mundo y en número seis en América Latina y El Caribe con acceso a Global Entry.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez , dijo al presidente de la República, Luis Abinader, que esta incorporación de RD a Gobal Entry, es una muestra fehaciente de la confianza depositada por el Gobierno estadounidense al pueblo dominicano.

Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que permite la autorización rápida para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en aeropuertos selectos.

En los aeropuertos, los miembros del programa se dirigen a los quioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de EE. UU., colocan sus huellas dactilares en el escáner para verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día