Miss Universo corta lazos con su franquicia de Indonesia tras denuncias de acoso sexual - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miss Universo corta lazos con su franquicia de Indonesia tras denuncias de acoso sexual

La organización de Miss Universo ha anunciado el fin de las relaciones con su franquicia de Indonesia tras denuncias de acoso sexual y canceló una próxima edición prevista en Malasia.

Seis concursantes de Miss Universo Indonesia presentaron una denuncia la semana pasada contra los organizadores del evento, afirmando que fueron sometidas a “revisiones corporales” en toples, en la sala de un hotel, con más de una veintena de personas presentes, incluidos hombres. Algunas de las jóvenes incluso aseguraron que, posteriormente, las fotografiaron desnudas de cintura para arriba, informa la prensa local.

“A la luz de lo que hemos sabido que ocurrió en Miss Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de nuestras normas de marca, ética o expectativas, como se indica en nuestro manual de franquicia y código de conducta”, declaró este domingo la organización.

En un comunicado publicado en X (anteriormente conocido como Twitter), la empresa precisó que ha decidido romper su contrato con el organizador local, PT Capella Swastika Karya, y su directora nacional, Poppy Capella —que también posee la licencia de Miss Malasia—, debido a que “los acontecimientos de este concurso en particular son diametralmente opuestos” a todo lo que defienden como organización.

Miss Universo señala que, para participar en el certámen, no se requiere tomar medidas como la altura, peso o dimensiones corporales y agradeció a las concursantes de Indonesia “que tienen valentía para hablar”.

“Estas víctimas se sintieron obligadas a quitarse la ropa y posar de forma inapropiada para una revisión corporal que las traumatizó”, confirmó el director de la Policía de Yakarta para delitos generales, Hengki Haryadi, hablando del certamen celebrado en la capital indonesia entre el 29 de julio y el 3 de agosto.

Haryadi añadió que los investigadores siguen examinando las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar de los hechos y que, luego, entrevistarán a las víctimas y les proporcionarán asistencia psicológica.

Asimismo, la organización de Miss Universo indicó que está evaluando su actual acuerdo de franquicia y sus políticas para evitar futuros incidentes similares en otros países.

Por su parte, Capella negó su implicación en el examen físico durante el concurso y dijo que está en contra de cualquier tipo de “violencia y acoso sexual”.

“Yo, como directora nacional y propietaria de la licencia para Miss Universo Indonesia, no estaba involucrada en absoluto y nunca he sabido, ordenado, solicitado o permitido que nadie que desempeñe un papel y participe en el proceso de organización de Miss Indonesia 2023 cometa acoso sexual a través de la revisión corporal como se informó”, dijo la empresaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Indonesia camión con centena de perros supuestamente para consumo humano

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Mueren 19 personas por desprendimientos de tierra en Indonesia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Subscríbete al ABC del Día