Abinader agradece a EEUU entrada RD a Global Entry - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader agradece a EEUU entrada RD a Global Entry

El presidente Luis Abinader, agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden, la entrada de República Dominicana al programa Global Entry y aseguró es una muestra de las buenas relaciones que sostienen con la nación norteamericana.

RD se convierte en el décimo sexto socio en el mundo y en número seis en América Latina y El Caribe con acceso a Global Entry.

“Quiero empezar estas palabras agradeciendo al presidente Biden y a su Gobierno por esta distinción que le hacen a la República Dominicana. Hoy nuestro país entra al programa Global Entry, y es una muestra de las excelentes relaciones que sostenemos con los Estados Unidos”

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que República Dominicana se une al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la Oficina Aduanas y protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Así lo informó la entidad en una actividad, indicando que esto facilitará y agilizará el ingreso a EEUU y añadió que con ésta entrada, RD se convierte en el décimo sexto socio en el mundo y en número seis en América Latina y El Caribe con acceso a Global Entry.

Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que permite la autorización rápida para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en aeropuertos selectos.

En los aeropuertos, los miembros del programa se dirigen a los quioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de EE. UU., colocan sus huellas dactilares en el escáner para verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día