Economista adelanta se conocerá proyecto de desarrollo “Santo Domingo 20-50” que impactará 7 municipios - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Economista adelanta se conocerá proyecto de desarrollo “Santo Domingo 20-50” que impactará 7 municipios

El economista Henri Hebrard informó que pronto se anunciará un proyecto denominado “Santo Domingo 20-50”, que se hará a través de un fideicomiso público, no privado, porque se llevará a cabo entre varias instituciones públicas.

Hebrard expuso que el proyecto consiste en realizar una serie de obras de desarrollo en un terreno propiedad del Estado que se tiene que deslindar y titular para dar plena seguridad al pueblo dominicano de que esto les pertenece.

Además, sostuvo que la idea surgió durante la campaña del año 2020 cuando los entonces candidatos a presidente y senador,  Luis Abinader y Antonio Taveras, respectivamente, observaron una significativa cantidad de terrenos por la circunvalación, específicamente la localidad que une al puerto de Haina hasta el Caucedo, a los que no se le daba utilidad, y ambos tuvieron la visión de utilizar estos terrenos para tener un corredor de desarrollo.

El charlista también señaló que para el proyecto se ha identificado en un primer tiempo 48 millones de metros, al calificar de enorme el terreno, donde se construirían 10 parques con inversión dominicana y foránea; para ejecutar espacios para zona franca, logística, agricultura, vivienda, universidad e incluso un estadio de béisbol apto para juegos superiores.

También aseguró que ya la firma para el fideicomiso público es una realidad y que solo faltaría la firma del decreto del presidente Luis Abinader para que se proceda.

Agregó que no hay que perder de vista a las comunidades que serán impactadas, ya que se está hablando de 7 municipios y 8 distritos municipales, por lo que, expresa debe integrarse a los comunitarios, orientarlos y escucharlos.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto cerrará campaña electoral este jueves con Gran Caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día