La explosiva carta que el PSG le envió a Mbappé para evitar una “oleada de despidos”
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La explosiva carta que el PSG le envió a Mbappé para evitar una “oleada de despidos”

Manuel Ugarte, Lucas Hernández, Kang-in Lee, Milan Skriniar, Gonçalo Ramos, Marco Asensio y Ousmane Dembélé. Ninguna de estas incorporaciones alcanzó para torcer la decisión de Kylian Mbappé sobre su continuidad en el París Saint-Germain (PSG) hasta 2025. Tras una reunión con el presidente Nasser Al-Khelaïfi, el delantero confirmó su postura de no ejecutar la cláusula unilateral de renovación, una medida que, según el club, traería graves consecuencias para su economía, las cuales fueron descriptas en una carta dirigida a su empleado en conflicto.

El diario francés L’Équipe informó los duros términos de una misiva en la cual PSG hizo hincapié en las condiciones económicas “extraordinarias, que nadie ha conseguido en el fútbol” que disfruta el delantero, ya que las cifras abonadas a su máxima figura en la temporada pasada escalarían a los 200 millones de euros (USD 219 millones), un agujero financiero que obliga al París desprenderse de algunos activos para equilibrar las cuentas. Y Mbappé aparecía como el principal futbolista a vender para sacar el mayor rédito posible, pero él se encargó de rechazar cualquier ofrecimiento, hasta incluso del Al-Hilal de Arabia Saudita.}

La inversión realizada por el futbolista de 24 años comprado al Mónaco en 2018 por 140 millones de euros (USD 153 millones) podría concluir con su partida a costo cero con daños irreversibles en la dinámica diaria del vigente campeón de la Ligue 1. “Estaríamos entonces ante la necesidad de traspasar jugadores, de revisar la política de integración de jóvenes formados en el club en el primer equipo y muy probablemente de tener que iniciar una oleada de despidos. Pondría en entredicho todo lo que se ha construido dentro del club”, asentaron en la comunicación por correo hacia el entorno del goleador.

Esta carta se suma a la enviada en julio pasado como respuesta a la negativa de Kiki de ampliar el vínculo renovado en 2022 con vencimiento el 30 de junio de 2024. En ese momento, las autoridades ya habían resaltado la urgencia de una reunión para “renovar el contrato o buscar un traspaso en el actual mercado”. “Tenemos 30 días para decidir”, le advirtieron según estimó el medio galoRMC. También recordaron un “claro mensaje” hacia los seguidores el 21 de mayo de 2022, día en que apareció en el Parque de los Príncipes con una camiseta en la que ponía 2025.

Inicialmente, se divulgó que la unión laboral era hasta ese año, pero tiempo después se conoció la cláusula que le dio la potestad absoluta a Mbappé para finalizar el lazo antes de esa fecha. Una de las razones estaría vinculada a sentirse traicionado porque le prometieron los arribos truncos de Robert Lewandowski y Bernardo Silva.

Ya en ese momento alertaron el “gran daño” provocado a la escuadra por “anunciar al resto de clubes” que quedaría libre a mitad del siguiente calendario. Los 30 días pasaron y nada cambió. La directiva, con apoyo del nuevo DT Luis Enrique, lo apartó de la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur y empezó a entrenarse con los futbolistas que no serían tenidos en cuenta por el entrenador. Lejos de causar un arrepentimiento en la determinación de Kylian Mbappé, el periódico Le Parisien afirmó que el jugador ya le manifestó a Al-Khelaïfi su deseo de cumplir el curso que le queda en la capital francesa. “Quedarme en el PSG es mi única opción en este momento”, había declarado tiempo atrás.

Real Madrid es uno de los máximos candidatos a quedarse con sus servicios, pero la Casa Blanca espera paciente y solo se meterá para anticipar su llegada si expresa públicamente su deseo de irse. De otra manera, podría no jugar en toda la temporada con la posibilidad de perderse la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París con Francia.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Mbappé pide explicaciones a Luis Enrique tras el cambio del delantero en Mónaco

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mbappé protege la marca de su apellido y la forma de celebrar goles en mercado de la UE

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

'Le Parisien' da por seguro el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mbappé no cierra la puerta a una futura salida... fuera de Europa

Subscríbete al ABC del Día