Senado inaugura moderna Sala de Lactancia - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Senado inaugura moderna Sala de Lactancia

Santo Domingo.- El Senado de la República inauguró una moderna Sala de Lactancia a beneficio de las colaboradoras de la institución, como parte del proceso de transformación y dignificación del personal que lleva a cabo la Cámara Alta.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Eduardo Estrella, presidente del Senado; Daniel Rivera, ministro de Salud; la senadora Melania Salvador, presidenta de la Comisión de Familia y Equidad de Género y Besaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Durante su discurso, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, reiteró el compromiso del Senado en brindar las mejores condiciones a los empleados, con la ejecución de distintas iniciativas y mejoras en el marco de una política de dignificación del capital humano.

“Buscamos que los colaboradores sientan que son la parte más importante del Senado de la República y que nosotros, que tomamos las decisiones, tenemos que trabajar pensando en ellos”, expresó  Eduardo Estrella.

La Sala de Lactancia, ubicada en el cuarto piso del organismo legislativo, ha sido creada para que las colaboradoras dispongan de un espacio digno, acogedor y debidamente equipado, donde puedan amamantar a sus hijos, así como extraer y preservar la leche materna durante su jornada laboral.

La senadora de Bahoruco, Melania Salvador, al resaltar la importancia de la inauguración de la Sala de Lactancia, indicó que la misma ayuda a que las madres se concentren más en sus labores, debido a que beneficia a los recién nacidos. “Damos las gracias al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por tener la visión de realizar esta obra”, aseguró.

Mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que la lactancia materna es vital para el crecimiento sano de los bebés, debido a que tiene los nutrientes que necesita el recién nacido y es parte del proceso de recuperación de la madre.

“La madre sube la oxitocina, mejora la serotonina, le produce endorfina y se le quitan los dolores inmediatamente comienza a lactar, porque el bebé recibe el amor de la madre directamente”, aseguró el ministro Rivera.

La Sala de Lactancia del Senado de la República cuenta con varios espacios amueblados para la comodidad de las madres, modernos extractores de leche, esterilizadores, además de un refrigerador para la conservación de la leche materna, entre otros elementos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día