Reina la desconfianza en padrones entregados por partidos a JCE por aparición de dirigentes opuestos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reina la desconfianza en padrones entregados por partidos a JCE por aparición de dirigentes opuestos

Por: Joel Suriel. – La inscripción de dirigentes totalmente opuestos a partidos que han presentado sus respectivos padrones en la Junta Central Electoral (JCE), han generado mucha desconfianza en el sistema político dominicano y la población general.

Con la inscripción de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) en el padrón electoral del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluidos los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández, han levantado el avispero en el ambiente político nacional.

El partido de Gobierno ha justificado la aparición de estos dirigentes indicando que sufrieron una intervención externa por parte de los partidos de oposición para tratar de dañar su registro de afiliados.

Mientras que dirigentes de la oposición como el exsenador Francisco Domínguez Brito han pedido a la Junta Central declarar inadmisible el padrón electoral que presentó el PRM esta semana ante el organismo por las irregularidades presentadas.

Se recuerda que hace varios meses, cuando el expresidente Leonel Fernández acudió a la JCE y presentó un padrón de 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, decenas de dirigentes del PLD denunciaron que fueron inscritos en esa organización de manera irregular.

Y es que es inconcebible pensar que Abel Martínez sea miembro de la FP, cuando desde octubre es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, o que el expresidente Danilo Medina es militante del PRM, cuando preside la organización morada.

La Ley Electoral contempla multas significativas por colocar personas en los padrones electorales sin la autorización debida del ciudadano.

El PRM esta semana presentó un padrón con más de 3 millones de militantes inscritos en esa organización, una de las cifras más altas presentada por partido alguno en la República Dominicana.

Según el PRM, Este listado fue depurado para los fines de las primarias simultáneas mediante el método de padrón cerrado, en cumplimiento de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Sin embargo, hay dudas de que este padrón haya sido depurado, debido a la aparición de dirigentes opositores en ese listado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

Subscríbete al ABC del Día