Diputada Pilarte mantenía transferencias multimillonarias con Miguel Gutiérrez, procesado en EEUU por narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputada Pilarte mantenía transferencias multimillonarias con Miguel Gutiérrez, procesado en EEUU por narcotráfico

Àgueda Solano.- La diputada por La Vega del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa María Pilarte mantenía relaciones comerciales y de transferencias multimillonarias con el también legislador Miguel Gutiérrez, procesado por narcotráfico en Estados Unidos.

Así lo establece el expediente instrumentado por el Ministerio Público, mediante el cual solicitó medida de coerción contra el empresario Miguel Arturo López Florencio (a) Miky López, esposo de Pilarte.

Según el órgano persecutor, desde la cuenta de banco de Pilarte hay un vínculo con Gutiérrez Díaz bajo el concepto de “inversión en Gutiérrez” por el monto de once millones, quinientos trece mil cuatrocientos veintidós pesos (RD$ 11,513,422.90), y a través de Auto Crédito Selecto (en el que Pilarte y López figuran como socios), se observan depósitos por un monto de treinta dos millones, ciento doce mil, setecientos ochenta pesos (RD$ 32,112,780.00).

En ese mismo orden, el MP indica que, según informaciones financieras, Rosa Amalia Pilarte, pagó la suma de siete millones novecientos veintisiete mil cuarenta y cuatro con cuarenta y dos centavos (RD$7,927,044.42), a un individuo nombrado Víctor Adalberto Rojas, quien está vinculado a la compañía Inmobiliaria La Hacienda S.R.L cuyo socio mayoritario es Miguel Andrés Gutiérrez Díaz. A través de esa misma empresa pagó un monto no determinado a una mujer llamada María Ysabel Tejeda Gutiérrez.

Además de destinatarios, Adalberto Rojas y Tejeda Gutiérrez también son mencionados en el expediente del Ministerio Público por depositar “grandes sumas de dinero”, a la diputada Pilarte.

Asimismo, la legisladora, que, después de dos años de ser investigada fue sometida a la justicia el pasado miércoles dos de agosto, pagó otra de suma de un millón de pesos a un hombre llamado Pedro Taveras Guzmán, relacionado a Migudi Inversiones S.R.L, una de las tantas empresas de Gutiérrez Díaz.

Taveras Guzmán, también vinculado a otra compañía del legislador preso en EEUU, Prestamos del Cibao, S.R.L, también habría transferido dinero a Pilarte.

El caso Rosa María Pilarte

El Ministerio Público establece que la legisladora se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico en una alegada red de narcotráfico que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), y que no puede “justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero”.

El expediente en contra de Pilarte ya está depositado en la secretaria de la Suprema Corte de Justicia y solo se está a la espera de que se fije audiencia, para lo cual el juez dispone de 20 días conforme al Código Procesal Penal.

Ella “no le teme” al Ministerio Público

La defensa legal de Pilarte afirmó este jueves que no le temen a la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra de su cliente, por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Afirmaron que el MP no cuenta con los fundamentos suficientes para mantener la acusación contra la diputada.

El abogado Esteban Pérez dijo a la prensa que su representada tiene al día todos sus pagos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y que no tiene cuentas pendientes.

Gutiérrez devolvió dinero a Miky López estando preso en EEUU

Se recuerda que en julio de este año Miguel Gutiérrez entregó a Miky López la suma de 11 millones de pesos, para dar fin a una litis judicial que llevaban en los tribunales de Santiago desde el año 2014.

Este pago surgió a pesar de que el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó al empresario vegano a cinco años de prisión y una indemnización económica de 30 millones de pesos, por este haber falsificado la firma del legislador para validar una deuda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día