Capturan en Madrid prófuga por matar chino en tienda donde laboraba - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Capturan en Madrid prófuga por matar chino en tienda donde laboraba

Fue capturada una mujer que llevaba un año y casi cuatro meses prófuga por el homicidio de un nacional chino en el establecimiento comercial donde ésta laboraba, ubicado en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Se trata de Francelys María Furcal Rodríguez, quien se encontraba fugitiva de la justicia dominicana luego de quitarle la vida al nacional chino Chen Zongxin, en la citada fecha.

La detención se produce tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.

Una vez cometido el homicidio, Francelys Furcal Rodríguez continuó adecuando su conducta en violación a las leyes dominicanas e internacionales, gestionando a su favor mediante maniobra fraudulenta y utilizando cambios de apariencia, salió del país rumbo a Medellín, Colombia en fecha 22-06-2022, acompañada de otra persona.

La Policía Nacional, en coordinación con su similar de España, la Procuraduría General de la República y el apoyo del agregado policial dominicano en Colombia, lograron Participaron, además, en la operación la Dirección General de Migración, Ameripol y la OCN Interpol de Madrid y Santo Domingo.

La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 150 años después demuestran que el "meteorito de Cuba" es el resto de una fundición

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

Subscríbete al ABC del Día