Alerta en el norte de Italia por la llegada de un violento temporal, con Venecia inundada - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alerta en el norte de Italia por la llegada de un violento temporal, con Venecia inundada

Roma, EFE.- Varias regiones del norte de Italia se encuentran en estado de alerta por la llegada de un violento temporal, con fuertes tormentas y granizadas, mientras Venecia ha vivido estos días una inusual inundación, pues solo dos veces antes se ha registrado el “acqua alta” en la turística ciudad italiana en el mes de agosto.
Cuando el resto del país sufre temperaturas veraniegas por encima de los 30 grados, con picos de hasta 39 grados en Sicilia (sur), el otoño llega este jueves al norte, con un descenso brusco de las temperaturas, junto a fuertes lluvias, viento y granizo, que en los próximos días se extenderán por toda la península, según el servicio Meteo.it.
Las zonas montañosas de Emilia Romaña, ya afectada este año por varios temporales que han causado muertos y miles de millones de daños, se encuentran hoy en alerta naranja por fuertes vientos, que podrían llegar a alcanzar la intensidad de un vendaval y los 88 kilómetros por hora.
Las precipitaciones se esperan ya hoy en Liguria y Friuli Venezia Giulia, aunque será mañana, viernes, el peor día en ambas regiones, a las que se sumarán Toscana y Las Marcas (centro), además de decretar una nueva alerta para Milán (norte), que sigue contabilizando aún los daños causados por la última ola de mal tiempo, cuando se cayeron 5.000 árboles por el granizo y la lluvia.
En un verano de enormes contrastes, el “acqua alta” ha inundado Venecia, un fenómeno poco frecuente en agosto que sólo ha ocurrido dos veces desde 1872 -en 1995 y en 2020- pues este martes, entre las 23,20 y las 23,30 horas locales, se produjo un pico de un metro en la plaza de San Marcos, con entre 10 y 15 centímetros de agua.
La inundación no causó ningún daño a la Basílica, protegida por una barrera de paneles de cristal que fue inaugurada en noviembre pasado, aunque fue una grata sorpresa para los miles de turistas que estos días se encuentran en la ciudad de los canales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de las Terrenas dice el 65% del municipio está inundado por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día