Intención de Yván Lorenzo de candidatearse en DN genera ronchas; diputado Sánchez dice capital no es terreno baldío - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intención de Yván Lorenzo de candidatearse en DN genera ronchas; diputado Sánchez dice capital no es terreno baldío

El anuncio del senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, de que buscará la candidatura senatorial del Distrito Nacional ha creado ronchas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente en el diputado Gustavo Sánchez.

El congresista del Distrito Nacional dijo que al parecer, los 245 miembros del Comité Central y los 24 miembros del Comité Político que tiene esa organización en esa demarcación, están pintados en la pared.

El legislador, de manera irónica, dejó entrever que estos dirigentes son unos “inútiles” que necesitan el refuerzo de un dirigente del campo (Lorenzo), o que el territorio del Distrito Nacional es un terreno baldío.

“Del @PLDenlinea en el DN somos 245 miembros de su comité central y 24 los somos de su comité político, pero parece que éste territorio es un terreno baldío ó que los que estamos acá estamos pintao en la pared, somos unos inútiles que tenemos que traer refuerzo del campo”, escribió el diputado capitaleño en su cuenta de Twitter.

Yván Lorenzo, senador de Elías Piña, dio a conocer este miércoles sus aspiraciones a optar por la candidatura a senador por el Distrito Nacional en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lo que ayer era un rumor, hoy confirmo es una realidad. Mi decisión no parte de un capricho personal, sino que viene motivado por cientos de dirigentes de mí partido que me han motivado a salir. Tomé esta decisión luego de una profunda reflexión y consulta con importantes líderes de mi partido, y de la base; y como expresé hace unos días en otro programa, y como bien decía el maestro e icónico miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, ser peledeísta es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado”, expresó Yván Lorenzo.

Desde hace semanas se ha estado manejando la idea de que el actual senador por la provincia Elías Piña anunciaría formalmente su intención por ir, en esta ocasión, por la curul del Distrito Nacional, principalmente por la férrea oposición que ha mostrado a la actual senadora, Faride Raful.

Cabe recordar que el Partido de la Liberación Dominicana reservó la candidatura a Senador por el Distrito Nacional, y en vista de esto, el miembro del Comité Político del PLD remitió una carta a los órganos de dirección de su partido, que replicamos de manera intacta, a continuación:

Estimado presidente y compañeros/as:

Cortésmente, les extiendo un cálido saludo, en esta ocasión me dirijo a los órganos de dirección de mi partido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la finalidad de informar por las vías institucionales y de manera formal, mi decisión de aspirar a encabezar la candidatura senatorial del PLD en el Distrito Nacional.

Esta decisión la he tomado a raíz de que compañeros y compañeras que forman parte de las diferentes estructuras del partido me han manifestado su interés de que los represente como senador de la capital de la República Dominicana y, además, como hijo de esta ciudad que me ha visto desarrollarme profesionalmente, así como en el ámbito social y político, siento que es también una forma de agradecerle por todo lo que me ha permitido lograr.

En este sentido, es preciso señalar que el artículo 79 de la Constitución de la República nos habilita para aspirar por el Distrito Nacional, cito: “Requisitos para ser senador o senadora. Para ser senadora o senador se requiere ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día