Diputado Luis Henríquez denuncia el Congreso actual es una sucursal del Poder Ejecutivo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Luis Henríquez denuncia el Congreso actual es una sucursal del Poder Ejecutivo

Diputado Luis Henríquez

Santo Domingo.– El diputado Luis Henríquez, quien a partir del próximo día 16 asumirá la vocería del bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana, definió al actual Congreso, con mayoría de miembros del PRM, como “una Sucursal del Poder Ejecutivo”.

“Contrario a la crítica que hacían al anterior Congreso, el actual se ha convertido, no en un sello gomígrafo, sino en una sucursal del Poder Ejecutivo, acción muy contraria al equilibrio de los poderes públicos”, dijo Henríquez.

Denunció una práctica aberrante del ejecutivo de enviar proyectos que limitan los ingresos al Estado, para favorecer determinados sectores económicos, cuando estos pueden ser incentivados de otra forma.

Apuntó que esta gestión ha dado preferencia a las exenciones fiscales, procurando compensar los recursos que no se perciben, con empréstitos.

“No importa que se caigan las recaudaciones; el Gobierno tiene un Congreso, que es una sucursal del Ejecutivo que aprobará todos los préstamos que le presenten”, apuntó Luis Henríquez al denunciar el procedimiento seguido por la presente administración.

“Ha llegado el momento de poner freno a este despropósito económico y sentar todos los sectores a discutir el tipo de economía que se quiere para República Dominicana”, apuntó tras denunciar un presupuesto deficitario que no se invierte en el gasto social y de capital.

En otro orden ponderó la escogencia que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana de Luis Alberto Tejeda como candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, porque es la figura unificadora y además que tiene la más completa propuesta para el gobierno municipal.

“Santo Domingo Este se siente defraudado con el fracaso del actual alcalde y cifra sus esperanzas en Luis Alberto para que retorne el brillo y esplendor al municipio cabecera de la provincia Santo Domingo”, apuntó al participar en el programa Telematutino 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Domínguez Brito: “Con nueva Ley del DNI el Ministerio Público queda como un musú”

Subscríbete al ABC del Día