Micky López es dueño y creador de Inversiones Cutupú, que está nombre de sus dos concuñados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Micky López es dueño y creador de Inversiones Cutupú, que está nombre de sus dos concuñados

Miguel Arturo López Florencio, mejor conocido como Micky López, es el genio creador y propietario de Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, que para sus testaferros era una simple compañía para prestar “chelitos”, y sorpresivamente ha movilizado cientos de millones de pesos en el sistema financiero nacional.

Micky López y su esposa Rosa Amalia Piarte, diputada PRM-La Vega, son acusados por el Ministerio Público de operar una red de narcotráfico y lavado de activos a la que atribuye mover más de dos mil 500 millones de pesos.

Para la creación de Inversiones Inmobiliaria Cutupó, SRL Micky López se agenció la titularidades de dos concuñados suyos, Manuel Inoa Valdez, esposo de Ada María Pilarte y María Altagracia Cepeda Suárez, esposa de Genaro Antonio Pilarte López, conocido como Tony, ambos hermanos de la congresista oficialista, que a su vez, es la pareja Micky López.

“Firma Micky López, porque es el que tiene más acciones; porque él es el dueño, aunque ahí tenemos acciones él y yo. Esa compañía quien decidió crearla fue Micky López. No recuerdo cuando fue creada; él me dijo que esa compañía se iba a dedicar a préstamos. Esta oficina tiene su domicilio en Cutupú. No recuerdo como está pintada por fuera, tampoco recuerdo como se llama la calle donde está exactamente. Es un inmueble de un nivel. No recuerdo cuantos metros tiene la oficina. No recuerdo cuantos empleados tenemos. Yo nunca he ido donde opera la oficina. Reitero que quien tiene las acciones en esa empresa es Micky López”, afirmó Inoa al ser interrogado en el Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales de la Procuraduría General de la República.

El cuñado de la diputada Pilarte, quien figura como propietario de la compañía de préstamos, no sabía que su concuñada Cepeda Suárez, era su socia.

Tampoco sabe cuántos metros tiene la oficina, número de empleados tenemos, por la sencilla razón de “Yo nunca he ido donde opera la oficina. Reitero que quien tiene las acciones en esa empresa es Micky López”.

Cuando las autoridades preguntaron a Inoa Valdez de si conocía la razón social de Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, Inoa Valdez respondió:

“Sí, la conozco, en parte es mía, y ahí es donde se prestan los chelitos; nosotros hacíamos préstamos a las personas con Micky López y yo también. No me acuerdo cuanto yo di para que se prestara a través de esa inmobiliaria. No me acuerdo bien cuanto prestó Micky en la inmobiliaria”.

Sin embargo, cuando las autoridades presentaron al prevenido documentos sobre las transacciones que superan los 372 millones de pesos y que la diputada Pilarte había vendido 10 terrenos por sumas millonarias y que contaban con sus firmas, entonces Inoa Valdez cambió totalmente de parecer.

“Señores, yo le soy sincero: yo en realidad no sé nada de eso. Como Micky López es mi concuñado, yo solo le he firmado todos los documentos que él me decía: firma éste, firma el otro”, opinó.

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de  La Vega, se reservó el fallo sobre el pedimento del Ministerio Público sobre medida de coerción contra Inoa Valdez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades allanan vivienda de Micky López, acusado de lavado de activos y narcotráfico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen un año de prisión preventiva a "Calvin", imputado Operación Discovery que intentó huir fuera del país

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Por fin! Tribunal de La Vega envía a juicio de fondo red de lavado Micky López

Subscríbete al ABC del Día