JCE reconoce partidos de Julio César Valentín y el senador Antonio Marte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE reconoce partidos de Julio César Valentín y el senador Antonio Marte

La Junta Central Electoral (JCE) reconoció este viernes los partidos Justicia Social y Primero la Gente, organizaciones políticas lideradas por el exsenador Julio César Valentín y el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, respectivamente.

A través de la resolución 32-2023 y 33-2023, el organismo electoral dio carácter jurídico a ambas organizaciones políticas, sumándose así a otra decenas de partidos y movimientos que han sido reconocidos por la JCE en los últimos meses.

Se recuerda que Valentín creó el partido Justicia Social a finales del año pasado, cuando renunció a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la escogencia de Abel Martínez como candidato presidencial de esa organización política.

Mientras que el senador Antonio Marte llevaba varios años luchando para que la JCE reconociera el Movimiento Primero la Gente, con el cual busca pactar alianzas de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.

Justicia Social reaccionó a la medida y dijo que es un acontecimiento importante en el panorama político del país, y se espera que contribuya a la diversificación del sistema político dominicano y a una mayor representatividad de las voces de la ciudadanía.

“Justicia Social se enfocará en la defensa de los derechos de los ciudadanos y promoverá un desarrollo equitativo y sostenible en la República Dominicana. Con este reconocimiento, la organización podrá participar en las próximas elecciones, y sus miembros podrán presentarse como candidatos a los diferentes cargos de elección popular”, indicó el partido político en una nota de prensa.

Además, representa una alternativa para aquellos ciudadanos que buscan opciones políticas diferentes en el panorama nacional, y se suma a las organizaciones que conforman el sistema político democrático del país.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

César Valentín sobre gesta 24 de abril: “Es nuestro compromiso mantener viva la historia”

NacionalesÚltimas Noticias

Afirman Justicia Social está enfocada en fortalecerse y convertirse en partido mayoritario

NacionalesÚltimas Noticias

Justicia Social juramenta excandidatos a senadores y alcaldes en Sur y Noroeste del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social juramenta nuevos miembros en Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día