ASONADEDI-RD hace un llamado por la paz y la concertación en las escuelas públicas - N Digital
Últimas Noticias

ASONADEDI-RD hace un llamado por la paz y la concertación en las escuelas públicas

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Directores de Centros Educativos de la República Dominicana (ASONADEDI-RD) depositó este viernes 28 una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, con el propósito de hacer un llamado a todos los actores del sistema educativo a unir esfuerzos para lograr un año escolar 2023-2024 en paz y exitoso.

El profesor Víctor Martir explicó que en esta actividad participaron directores de las 18 regionales y de los 122 distritos educativos del país, aseguró que la asociación de directores invita a toda la comunidad educativa, la sociedad y las familias a apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

También, invitó a los actores del sistema educativo a valorar la función que realizan los directores y directoras de los centros educativos por la calidad educativa y por un buen clima de convivencia en las escuelas del país.

En tanto que el profesor Carlos Manuel Francisco, primer vicepresidente de ASONADEDI-RD, agregó que la asociación que agrupa a los directores y directoras se encuentra en conversación con el Ministerio de Educación en procura de que se importantice el trabajo que realizan dijo: “Estamos aquí hoy con el corazón, frente a los padres de la patria en la mejor disposición de ser parte de un Años Escolar, en paz y exitoso.

Por igual, el director Iván Candelario, secretario nacional de reclamos y acciones reivindicativas de ASONADEDI-RD, puntualizó que desde sus funciones están trabajando sin descanso por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los directores y directoras en todo el país.

De igual manera, los directivos de ASONADEDI-RD al dirigirse a los presentes durante la ofrenda en el busto a los padres de la patria, efectuaron el siguiente llamado a los directores de centros educativos, autoridades, a los maestros, padres, alumnos y a la sociedad en sentido general lo siguiente:

Al referirse a la labor de los directores de los centros educativos, puntualizaron que estos deben continuar poniendo el alma y todo su empeño en lograr que los estudiantes tengan el mejor ambiente de aprendizaje desde el inicio del año escolar, de igual manera la asociación los invitó a buscar alternativas en sus comunidades y se auxilien de sus distritos para garantizar que el 100% de estudiantes encuentran un espacio para aprender.

ASONADEDI-RD llamó al Ministerio de Educación, dirigido por Ángel Hernández, a prestar atención a las 36 propuestas que presentó la institución para mejorar el sistema educativo dominicano, sobre temas importantes como la violencia en la escuela, personal docente y administrativo, mejoramiento de la infraestructura y servicios, entre otros.

La Asociación de Directores hizo un llamado a los maestros y maestras para que se reintegren este próximo Año Escolar 2023-2024 con energías y vocación renovada y de esa manera continuar construyendo juntos, con amor y pasión, el futuro que representa cada estudiante.

El gremio que agrupa a los directores de centros públicos convocó a los padres, madres y tutores, para que envíen a sus hijos desde el primer día en las escuelas y de esa forma se conviertan en esa herramienta de apoyo que requiere la escuela para poder enseñar con calidad a sus hijos; les aconsejó integrarse a las tareas y poner más atención a lo que hacen los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos.

Los directores exhortaron a los estudiantes, a poner el cuerpo y el alma en los diferentes procesos como protagonistas y responsables de su desarrollo integral.

Por último, ASONADEDI-RD señaló que la sociedad dominicana en general debe involucrarse en la construcción del futuro que queremos como nación, teniendo en cuenta que cada estudiante que sale de nuestras escuelas, irá a dar un servicio a un hospital, una escuela, una empresa, una institución pública, al congreso, a la policía, por lo que debemos poner todos nuestro granito de arena para que obtengamos el mejor producto posible para el bienestar del país.

La Asociación de Directores de las Escuelas Públicas enfatizó que en vez de continuar buscando culpables, lo justo, honorable y responsable, es comprometernos hoy delante de nuestros padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, a darle sentido a la frase «La escuela somos todos»

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día