Defienden a Pitbull que atacó al señor de 65 años; “Él le daba palos y le tiraba piedra" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Defienden a Pitbull que atacó al señor de 65 años; “Él le daba palos y le tiraba piedra”

La señora Roselin Pinales de 75 años, propietaria del Pitbull que agredió a un señor de 65 años en el sector la Paz, aseguró que su perro no es agresivo ni violento y que incluso los niños del barrio juegan con él.

Pinales indicó que el animal de 9 años nunca había atacado a otra persona de la comunidad y que siempre estaba amarrado en su área ubicada en la parte trasera de la residencia.

“Me decían los vecinos que el señor Joaquín le daba palos al perro, una vez le dio un palazo y cada vez que pasaba le tiraba piedra, porque en una ocasión le mordió a uno de sus perritos”, afirmó Roselin al ser entrevistada por la periodista y presidenta de Brownie Foundation Lorena Herasme.

VER VIDEO

De igual forma manifestó que la primera vez que el perro agredió a su vecino Joaquín llegaron a un acuerdo económico mediante la Fiscalía Barrial por un monto de $32,000.00 pesos para cubrir los gastos médicos producto del ataque.

“Esto me tiene muy triste, ese día le estaba limpiando la casa al perro, el señor pasó y el perro se soltó y lo atacó cuando me dijeron que el señor había muerto por las mordidas del perro yo hasta me desmaye porque uno quiere a esos animalitos como un miembro más de la familia y uno nunca quisiera verse envuelto en una situación como esta incluso fui para que me diera la receta y el no quiso”, indicó la propietaria del Pitbull, al ser entrevistada para el programa Perfiles, con Lorena Herasme.

Mientras que Joaquín Alcántara, hombre agredido por el pitbull, dijo que desconoce las razones por la que el perro lo atacó.

“Yo soy amante de los animales, a ese perro lo vi desde pequeño y le daba hasta de comer, no es violento, no entiendo por qué me ha agredido dos veces dejándome esta vez casi muerto”, enfatizó Joaquín.

Asimismo, indicó que nunca ha tenido problemas con esa familia, que son amigos y que se ha mantenido en la comunidad durante cuarenta años trabajando mecánica.

“El caso está en manos de los abogados, en los próximos días se dará a conocer el proceso judicial porque esto no puede quedarse así, yo soy un hombre enfermo, con cáncer de próstata, viudo y vivo solo”, expresó el señor agredido.

Actualmente el pitbull se encuentra en manos del departamento de protección animal desde el pasado viernes 21 de julio y según representantes de esta unidad el perro no ha presentado ningún signo de violencia hacia ellos.

En tanto que su propietaria, la señora Roselin Pinales, indicó a la periodista Herasme que el perro será dado en adopción.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre transita con perro a bordo en una motocicleta sin placa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adolescente hospitalizado en Azua luego de que un pitbull lo atacara

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una mujer está en "muy mal estado" de salud tras ser atacada por dos pitbull en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden el récord de perro más viejo del mundo hasta resolver dudas sobre el luso Bobi

Subscríbete al ABC del Día