PLD confirma conversaciones de alianza con FP y PRD, aunque asegura “no está desesperado” en formar coalición - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD confirma conversaciones de alianza con FP y PRD, aunque asegura “no está desesperado” en formar coalición

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, confirmó este lunes que esa organización se encuentra en conversaciones para formar una alianza opositora con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Sin embargo, Mariotti sostuvo que el PLD no tiene por qué desesperarse en la conformación de una alianza que haga frente al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que tienen suficiente tiempo antes de informar sobre una posible coalición a la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente político dijo que el PLD nunca se ha negado a alianzas, ya que siempre ha sido un partido de frentes, de encabezar y participar en coaliciones entre organizaciones políticas.

Mariotti indicó que el PLD bajo ningún concepto puede dejarse de trazar agendas de sectores que quieren obligatoriamente que esa organización pacte una alianza opositora, ya que cuentan con una candidatura presidencial “sólida”.

También aseguró que la candidatura presidencial de Abel Martínez por el PLD se está consolidando cada día más, mientras el presidente de la República, Luis Abinader, viene en “picada”, según consta mediciones a la que ese partido ha tenido acceso.

El alto dirigente peledeísta dijo que la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, por la FP, también viene en picada, ya que tanto él, como el presidente Abinader, han bajado entre 5 y 8 puntos desde abril.

Por otro lado, el secretario general del PLD respondió al presidente Luis Abinader, quien dijo que por cada mentira que digan los partidos de oposición, él y el Gobierno que encabeza responderán con “tres verdades”.

Mariotti dijo que por cada verdad que dice el PLD sobre el Gobierno de Luis Abinader, su administración responde con 3 mentiras.

“Tú decir hoy que el pueblo dominicano no está consumiendo menos proteínas es tú estar mal de la cabeza. Hoy se consume menos pollo, menos carne, menos pan, eso es una verdad irrefutable, que hay que recordársela al Gobierno”, dijo Mariotti al ser entrevistado en el programa Despierta CDN.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día