Prisión para hombre por violación a la ley de armas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión para hombre por violación a la ley de armas

Imponen 30 años de prisión a acusado de tentativa de feminicidio

Santiago, Rep. Dom. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, acogiéndose a una solicitud de la Fiscalía de Santiago impuso la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre arrestado en flagrancia con armas de fuego ilegal, chaleco antibalas, municiones y otros objetos, y que ahora enfrenta cargos por violación a la ley de armas.

La medida, ordenada por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, magistrado José Rafael D’ Asís, se impuso contra Luis Sandro y/o Luisandro Hiraldo, quien permanecía en calidad de prófugo desde octubre del año 2021, por la comisión de otros delitos.

En la audiencia de medida de coerción, la representante del Ministerio Público, fiscal Martha González, detalló el contenido de las pruebas que se han recolectado contra Hiraldo, entre las que citó una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, con un cargador y cuatro cápsulas; un chaleco antibalas, y dentro de un bulto al menos once tarjetas Sim de la telefónica Claro, así como un celular que, a propósito, rompió en pedazos, en un evidente intento de ocultar evidencias, cuando se vio acorralado por fiscales y agentes de la Policía.

La litigante de la Fiscalía expuso que la orden de arresto número 09315- 2021, se ejecutó contra el imputado en la localidad de Don Pedro, lugar hasta donde el procesado había planificado reunirse con uno de sus cómplices, Jency Junior Rodríguez Jiménez, a quien se le apresó en flagrancia portando una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con cargador y 9 cápsulas, así como la suma de 1,000 pesos. Rodríguez Jiménez se trasladaba en un carro Hyundai Sonata, color blanco, que también le fue ocupado.

El citado tribunal impuso contra Rodríguez Jiménez varias medidas coercitivas consistentes en el pago de una garantía económica, ascendente a 10,000 pesos en efectivo, la obligación de presentarse cada mes por ante el órgano persecutor, e impedimento a salir del país.

La Fiscalía le imputa a los imputados la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día