Director del IAD encabeza jornada de reforestación en Villa Altagracia - N Digital
facebookNacionales

Director del IAD encabeza jornada de reforestación en Villa Altagracia

San Cristóbal.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este viernes junto a representantes del Ministerio de Medio Ambiente, una jornada de reforestación en la sección Los Ganchos, de este municipio, en el que se plantaron unos 2,200 árboles de diferentes especies.

García, con una nutrida representación del IAD, participó en las siembras de 700 plantas de cedro, 300 Juan Primero y 1,200 caobas, en un área de 40 tareas, ubicadas zonas cercanas a uno de los afluentes del río Haina, fuente hidrográfica que abastece de agua a la ciudad de Santo Domingo.

Al dirigirse a los presentes para dar inicio a la jornada de reforestación, el titular del IAD destacó que la actividad de este viernes forma parte de un plan nacional de reforestación dispuesto por el presidente Luis Abinader, que incluye unas 300,000 siembras en todo el país.

“Esta jornada, como otras que realizan las instituciones gubernamentales en diferentes puntos del país, son iniciativas del presidente de la República, para contribuir a disminuir el impacto del calentamiento global, que es un compromiso de todos nosotros ante el cambio climático”, expresó el funcionario.

De su lado, el técnico de Medio Ambiente Ruddy Pérez, destacó el valor que tiene para su organismo la jornada de reforestación encabezada por el director del IAD, al tiempo que ofreció una inducción sobre la manera efectiva de sembrar las plantas durante la actividad.

En la jornada participaron el subdirector administrativo y financiero del IAD, José Cedeño; Virgen Hernández, asistente del Director General; Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Damaso González, Administrativo; Frank Núñez, de Comunicaciones; Nicanor Contreras, de Revisión y Análisis; Manuel Castro, asesor de Asuntos Especiales de la Dirección General, Ángel de León Felipe,  encargado de la Regional Valdesia y José Sánchez Prensa, de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

También, la arquitecta Elia Peña, encargada del Departamento de Ingeniería; Julio González, encargado de Planificación; Nicolás González, del Departamento Mao-Montecristi; Cándido Vargas, asesor de la Dirección General; Julio Solís, gerente de Villa Altagracia del IAD; Melvin Segura, administrador de asentamiento y Florencia González, de la división de Agroforestería, junto a importantes dirigentes locales.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

IAD dice transformación permitirá continuar sus aportes al desarrollo nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá; hacen llamado al CEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

Subscríbete al ABC del Día