PLD y FP acusan Gobierno de querer destruir oposición; PRM dice alcaldes son agradecidos - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD y FP acusan Gobierno de querer destruir oposición; PRM dice alcaldes son agradecidos

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo acusaron al Partido Revolucionario Moderno de utilizar los recursos del Estado en la compra de autoridades municipales de oposición, prácticas que  estiman atentan contra sistema democrático.

Mientras que Pedro Ríchardson, de la Comisión Municipal del PRM, sostuvo que los más de 50 alcaldes y directores distritales juramentados desde la oposición han ingresado voluntariamente al partido oficialista, en agradecimiento por los más de 21 mil millones de pesos en partidas adicionales dados por el presidente Luis Abinader en lo cerca de tres años de su Gobierno a la municipalidad.

Para Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y de la Comisión Gestora de Alianzas del PLD, “el Gobierno continúa cacería masiva de alcaldes opositores con cargo presupuesto”.

En tal sentido, Amarante Baret se pregunta: ¿Se formará el Frente Opositor o nos vamos cada cual por su lado para que el gobierno coma con su dama en febrero?, cuestionó en su cuenta de Twitter.

PRM ASPIRA A PARTIDO ÚNICO. Roberto Rosario, coordinador de la Comisión Gestora de Alianzas de la FP, estima que la práctica del gobernante PRM de alegada comprar de autoridades municipales de la oposición, busca encaminarse hacia un partido único, mediante vías no democráticas.

Rosario es de opinión de que el Gobierno de Luis Abinader inició toda una labor destinada a destruir la oposición política, lo que estima es lesivo al sistema democrático, rompe los balances y encamina el sistema hacia una peligrosa tendencia, de querer monopolizar todas las instituciones del Estado.

“No hay democracia sin pluralismo y cuando se usan los recursos del Estado para conquistar opositores, se está distorsionando la dedocracia”, sostuvo.

El expresidente de la Junta Central Electoral dijo que el pueblo tiene derecho y así lo ha hecho valer, en diferentes ocasiones, en convertir un partido hegemónico o dominante mediante el voto popular, pero mediante la compra de alcaldes y legisladores que estima se promueve desde el Gobierno.

SE VAN AL PRM POR AGRADECIMIENTO. Sin embargo, para Pedro Ríchardson, del ala municipal del partido oficial, no es por dinero, ni prebendas que ediles de la oposición ingresan al PRM, sino por agradecimiento.

“Ese movimiento no es más que un reconocimiento por parte de los actores municipales a la gestión del presidente Abinader, que en tres años ha hecho transferencias adicionales por el orden de los 21 mil millones de pesos y que se expresa desde el dinero para el salario 13, pago de pasivo de la seguridad social, recursos adicionales para aceras, contenes, cementerios, mataderos, funerarias, camiones y apoyo permanente a todos los alcaldes por igual, sin importar el partido”, sostuvo.

Dice que Abinader se ha convertido en un mandatario accesible a la municipalidad y que le toma el teléfono y responde mensajes a cada edil.

“Si fuera por partidas especiales que están entregando, pues yo esperaré al alcalde de Santiago para juramentarlo en el PRM”, dijo en respuesta a acusaciones de que el Gobierno conquista a la oposición mediante la agnación de recursos extraordinarios en el presupuesto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día