Diputados se tomarán su tiempo para conocer aplicación de Extinción de Dominio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados se tomarán su tiempo para conocer aplicación de Extinción de Dominio

Los diputados se tomarán su tiempo para conocer el proyecto de Ley de la Administración de Bienes Incautados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio que está bajo estudio de una Comisión Especial que preside el diputado Elías Báez, por la importancia que tiene para el país su aplicación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que están valorando la posibilidad de extender el plazo de entrada en vigor de la nueva legislación en virtud de que el país esté preparado para conocer la aplicación de los juicios de extinción de dominio.

“Y que ahora hay que buscar la forma de cómo se administran los bienes y tenemos también una sería discusión, que es que estamos valorando la posibilidad o no de que extendamos el plazo de entrada en vigor de esta importante legislación, en virtud de que el país tiene que estar debidamente preparado para aplicar un instrumento tan importante como lo es la ley de lo que establece el como se hacen los juicios de extinción de dominio en la República Dominicana “, sostuvo Pacheco.

En ese sentido, Pacheco indicó que mañana miércoles se volverán a reunir, con el objetivo de consultar y recibir las inquietudes de los actores fundamentales. Además de que en el caso del proyecto de ley de administración de bienes incautados, producto de de la ley de Extinción de Dominio y otros aspectos, la PGR es un actor fundamental.

De su lado, la directora de Persecución, Yeni Berenice, sostuvo que básicamente lo que el Ministerio Público busca es garantizar la efectividad de persecución, proteger que la cadena de custodia de los bienes no sean afectados, ya que sin una condena no hay decomiso.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial, Elías Báez, sostuvo que la ley prevé que los bienes que se incauten en el proceso lo administre el incabide, que es una dirección que se está creando, hasta que se decomisen a través de una sentencia. Luego que se decomisen, se venden en pública subasta y ese dinero va al Estado dominicano.

Sostuvo que la entidad crea un director independiente  y un consejo para su administración, lo cual el MP solo velará para las pruebas.

El presidente de los diputados se volvió a reunir este martes en la Cámara de Diputados con la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso y Army Ferreira, a los fines de ofrecer su valoración sobre al Proyecto de ley para la administración de bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio, al cual les hicieron algunas observaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día