Aplazan conocimiento de coerción a acusado de matar hijastra en Villas Agrícolas por un “bajón de azúcar” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de coerción a acusado de matar hijastra en Villas Agrícolas por un “bajón de azúcar”

Santo Domingo.- Para mañana miércoles fue aplazado el conocimiento de medida de coerción contra Santos Lora, hombre acusado de abusar y luego estrangular a su hijastra de 13 años, Aisla Channel Marte Paniagua, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

De acuerdo a Maribel Almánzar, abogada de la familia de Aisha, Lora habría sufrido un bajón de azúcar, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cuyo nombre no fue revelado.

“Supuestamente disque le bajó el azúcar, pero cuando él se tiró del puente con intenciones de evadir la justicia a él no le bajó nada, esas son estrategias de él”, alegó la jurista.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó el proceso para este miércoles a las 9:00 de la mañana, donde a Lora se le acusa de violar los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.

De acuerdo con la abogada, en la escena donde murió la menor se encontró una extensión con un nudo hecho, evidencia de que se usó cloro y una toalla con mucho olor a alcohol.

Esas herramientas pudieron haber sido utilizadas por Santos Lora para acabar con la vida de Aisla en su propia casa, donde se encontraba durmiendo, sin imaginarse las intenciones del hombre con el que su madre duró alrededor de siete años de relación.

La togada también confirmó que hay evidencias de que la niña fue abusada sexualmente y, luego, Lora procedió a estrangularla. Aunque tras cometer este hecho el hombre intentó quitarse la vida tirándose de un puente, un grupo de ciudadanos evitó su muerte y lo sacaron vivo del río en el cual cayó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día