La Casa Blanca advierte decisión de Rusia sobre acuerdo de cereales empeorará inseguridad alimentaria - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Casa Blanca advierte decisión de Rusia sobre acuerdo de cereales empeorará inseguridad alimentaria

La Casa Blanca advirtió este lunes que la decisión de Rusia de suspender su participación en el acuerdo de granos con Ucrania “empeorará la inseguridad alimentaria y perjudicará a millones de personas vulnerables en todo el mundo” e instó a Rusia a “revertir inmediatamente su decisión”.

“La decisión de Rusia de suspender su participación en la Iniciativa de Cereales del mar Negro empeorará la inseguridad alimentaria y perjudicará a millones de personas vulnerables en todo el mundo. La Iniciativa de Granos del mar Negro ha sido fundamental para bajar los precios de los alimentos en todo el mundo, que se dispararon como resultado de la invasión brutal y no provocada de Rusia en Ucrania”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adam Hodge, en un comunicado.

El gobierno ruso dijo este lunes que dejaba expirar un acuerdo, conocido como la Iniciativa del Grano del mar Negro, que permite la exportación de grano ucraniano. El acuerdo, negociado por Turquía y las Naciones Unidas en julio de 2022, expira oficialmente el lunes por la tarde. El acuerdo permitía a Ucrania exportar grano desde sus puertos y navegar de forma segura a través del Mar Negro, hasta el estrecho del Bósforo, en Turquía.

“Más de la mitad de los 32 millones de toneladas métricas de cereales y productos alimenticios enviados a través de la Iniciativa han ido a parar a países en desarrollo, incluidas algunas de las regiones con mayor inseguridad alimentaria del planeta. Y cada envío realizado en el marco de la Iniciativa ha contribuido a reducir las penurias en los países más pobres del mundo, ya que llevar grano a los mercados mundiales reduce los precios de los alimentos para todos”, declaró Hodge.

“Impedir que este grano llegue a los mercados perjudicará a las personas de todo el mundo y, de hecho, ya estamos viendo un repunte de los precios mundiales del trigo como consecuencia de la suspensión por parte de Rusia de su participación en la Iniciativa. Instamos al Gobierno de Rusia a que revoque inmediatamente su decisión”, añadió.

CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día