Abinader parte hacia Bruselas para participar en la III Cumbre Celac-Unión Europea-Jefes de Estado y de Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader parte hacia Bruselas para participar en la III Cumbre Celac-Unión Europea-Jefes de Estado y de Gobierno

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió a las 12:25 p.m. de este sábado a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

La cumbre, a realizarse este lunes 17 y martes 18 de julio, es de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

El presidente dominicano salió de la terminar aérea de San Isidro y llegará a Bruselas alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo.

El mandatario viaja acompañado de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

A su llegada a capital belga se suman, como parte de la delegación oficial el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ovando Lora, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Despidieron al mandatario en la terminar aérea el viceministro de Defensa, vicealmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández; el subcomanadante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general Mauricio Ludovino Fernández García; el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Avtividades de domingo y lunes

El domingo 16, el mandatario dominicano iniciará su participación en las actividades de la III Cumbre con un almuerzo de trabajo a la 1:00 de la tarde con miembros de la comitiva oficial en donde participarán el canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.

Más tarde, el jefe del Estado sostendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.

Para el lunes, el gobernante sostendrá varias reuniones bilaterales con jefes de estado y representantes de organismos internacionales.

El presidente Abinader también participará en la reunión entre la Unión Europea y líderes del Caribe, en el marco de un almuerzo.

Martes 18 y miércoles 19

La agenda del presidente Abinader comenzará el martes 18 con una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC, estará participando en varias mesas redondas temáticas que hablarán de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia y un almuerzo de trabajo.

Para el miércoles 19 se tiene previsto la salida de Bruselas del primer mandatario dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día