Tema Cámara de Cuentas mantiene la manzana de la discordia en el Congreso Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tema Cámara de Cuentas mantiene la manzana de la discordia en el Congreso Nacional

Legisladores de distintos partidos reaccionaron a las declaraciones del  expresidente Hipólito Mejía sobre la Cámara de Cuentas tras calificar como lamentable el ejemplo que está dando la institución lo cual a su consideración todos deben ser “botados”.

“Yo soy el primero que lo boten a todos, pero no que lo cancelen, que los boten”, sostuvo Mejía.

En ese sentido, el diputado oficialista, Ramón Ceballos, sostuvo que el órgano auditor es un estercolero, ya que en el país se ha iniciado una lucha en contra de la impunidad y la corrupción.

Agregó que los miembros de la CC deben ser sometidos a juicio político y destituidos.

En ese orden, el legislador del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, consideró que la oposición del Partido de la Liberación Dominicana lo que quiere evitar es que en la Cámara de Cuentas se siga la lucha contra la corrupción en el país, ya que tras nueve auditorias han dado al traste con el caso Medusa, Coral, entre otros.

De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, manifestó que el gobierno lo que está es vendiendo un circo para desviar las problemáticas del país.

En tanto que la congresista por el PLD, Fiordaliza Peguero, consideró que se debe abocar a lo que dice la mayoría, al tiempo que dijo entiende los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser juzgado de manera individual, por lo que no deberían de destituirlos a todos.

El informe de la comisión especial que sugiere un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, se conocerá la próxima semana.

La información fue ofrecida por el presidente de la comisión, Rogelio Genao Lanza, quien afirmó además que deben darle más tiempo para que la población se empape del proceso.

Se recuerda que luego de varias reuniones, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió rendir un informe para que se envíe a juicio de político a los miembros del órgano fiscalizador.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día