La Procuraduría quema más de 1,300 kilogramos de drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La Procuraduría quema más de 1,300 kilogramos de drogas

En otra nueva acción del plan orientado a contrarrestar el tráfico de drogas en el país, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 1,300 kilogramos de drogas, más del 85 de cocaína ocupada durante los operativos que se realizan a nivel nacional. 

De las drogas incineradas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), este órgano establece en el informe de esta semana que los narcóticos tenían un peso total de 1,389.475 kilogramos e indicó que también fueron incinerados 1.007 kilogramo de otras sustancias que se determinó, tras su análisis, que no correspondía a drogas. 

Ambas sustancias formaban parte de 625 casos. 

Las labores de incautación la llevaron a cabo fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de otros órganos de seguridad, principalmente, durante labores ejecutadas en Santo Domingo, La Romana, Barahona y Pedernales.  

Además de las citadas provincias, las incautaciones también se llevaron a cabo en Peravia, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y San Juan. 

Representantes de distintas instituciones del país participaron en el acto efectuado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joel Santos: 25.7 millones de drogas se han incautado desde agosto 2020

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

Subscríbete al ABC del Día