Abinader tiene previsto acudir a la cumbre UE-Celac - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader tiene previsto acudir a la cumbre UE-Celac

 El presidente dominicano, Luis Abinader, tiene previsto acudir a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de la semana próxima en Bruselas, dijo en Santo Domingo la embajadora comunitaria en República Dominicana, Katja Afheldt.

En un acto celebrado en la embajada española con motivo del semestre de España al frente de la UE, la diplomática indicó que, entre otras reuniones, Abinader se entrevistará con las máximas autoridades de la Presidencia de la Comisión Europea.

Además, asistirá a una reunión subregional con los líderes del Caribe, un encuentro que se celebrará dada la importancia que la UE atribuye a la región.

La embajadora destacó que la cumbre UE-Celac de los próximos lunes y martes, la primera desde hace ocho años, ofrece “la oportunidad de generar confianza e impulsar la relación birregional” y muestra la estabilidad de la alianza entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe: “juntos sumamos mil millones de ciudadanos”, recordó.

Afheldt resaltó la importancia de abordar juntos la crisis climática y la revolución digital, además de promover la democracia, la paz y la seguridad.

Por su parte, el embajador español en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, subrayó la importancia de América Latina y el Caribe para la presidencia española de la UE y el deseo de impulsar y dar un salto cualitativo a las relaciones entre ambas regiones, con muchas “visiones”, muchos puntos de vista en común.

El diplomático detalló las cuatro prioridades de este semestre de España al frente de la Unión: reindustrializar la UE y garantizar su autonomía estratégica abierta; avanzar en la transición ecológica y la adaptación medioambiental; impulsar una mayor justicia social y económica, y reforzar la unidad europea.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día